Primera | Athletic
Armando: "Echar cuentas ahora es engañarse"
El experto guardameta pide calma tras su recital en San Mamés
La Liga entra en su última curva. Quedan once partidos para despedir el curso y no hay afición del campeonato que no haya mirado la clasificación echando cuentas de lo que falta a los suyos para alcanzar el objetivo. En el caso del Athletic, el camino está claro. Se necesitan puntos para conseguir la permanencia. A poder ser, con tiempo suficiente para tener un rush final del torneo sin apreturas. Armando Ribeiro, el futbolista más veterano de la plantilla, no tiene dudas al respecto: "Echar cuentas ahora no vale de nada. No ayuda, porque no hay nada definitivo. Ni siquiera ganando el próximo sábado al Betis podremos decir que estamos salvados".
El de Sopelana, que ante el Valladolid cumplió su sexto partido en la portería rojiblanca, destacó que el equipo no puede hacer más que "mirar al siguiente partido y focalizar toda su atención y energía en sacarlo adelante. Hemos ganado a un rival directo como el Valladolid, pero eso no quiere decir nada. No hay que volverse locos. Hay que ser humildes y no creerse más que nadie, aunque es verdad que estos tres últimos puntos hacen que estemos un poquito más cerca".
Lo explica con naturalidad: "pensar en lo que no tienes te puede hacer más daño del beneficio que se supone que puede tener. Hacer números de lo que falta para la permanencia es engañarse".
Arropado. Armando, al que Joaquín Caparrós hizo titular frente al Zaragoza y desde ahí no ha faltado a ningún partido del campeonato, confía en solventar esa pelea en el menor tiempo posible "porque los aficionados también merecen dejar de sufrir".
El ahora guardameta titular del Athletic, antes de fichar por el club rojiblanco se había convertido en una institución en el Cádiz, club en el que había militado las diez últimas temporadas. Armando guarda buenos amigos en la Tacita de Plata porque dejó huella en su paso por el Ramón de Carranza. Como la próxima jornada ha deparado para el domingo un duelo entre Cádiz y Poli Ejido, se da por seguro que varios hinchas cadistas acudirán al Ruiz de Lopera para ver en directo al portero que fue artífice del último ascenso a Primera División del conjunto amarillo.
Armando caló hondo en Cádiz, donde los hinchas jaleaban sus paradas al grito de "¡Bien Armando, bien pisha!". Igual alguno se atreve a lanzarlo desde la grada bética.