NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arango

"En el útimo gol lo que buscaba era un centro"

Arango guarda los balones de los dos hat-trick que ha conseguido como jugador del Mallorca. Sin embargo, el venezolano aparca la euforia para hablar de los puntos que faltan para asegurar la permanencia en Primera.

Jordi Jiménez
Actualizado a

Pocas veces un futbolista puede saborear una goleada como es un 7-1, la mayor en la historia del Mallorca. Por cierto, fue su segundo hat-trick como mallorquinista.

Sí, pero he de reconocer que el último gol fue un golpe de suerte, porque quise centrársela a Güiza y entró. Fue gol, pero lo cierto es que yo buscaba el centro.

Usted y Güiza han formado una sociedad tremendamente fructífera para el Mallorca. En nueve de los diez últimos goles ha participado alguno de los dos, y ante el Recre, Güiza le puso dos. En la genialidad de Güiza en el primero, ¿realmente esperaba el pase?

Sí, sí, porque tenía espacio suficiente para meter el pase y yo estaba muy solo. No pensé que estuviera en fuera de juego pero reconozco que tuve alguna duda, los jueces de línea a veces se confunden cuando te ven solo y levantan el banderín.

En el segundo que le da Güiza, el del 6-1, su compañero fue muy generoso.

Sí, porque vio mi desmarque, pero también pudo haber definido él.

¿Que ha hecho con el balón que se llevó a casa? ¿Cuantos guarda?

Tengo dos, los de los hat-trick, el primero fue ante la Real Sociedad en mi segunda temporada. Los guardo en la estantería, cerraditos para que no se los lleve nadie. También guardo algunas botas con las que hice goles y fotografías.

Están jugando mejor con Borja Valero, su aportación en mediocampo está siendo de gran ayuda, ¿no?

Cada vez que ha entrado en el equipo nos ha dado una posesión que antes no teníamos. Con él tenemos más la pelota y más llegada. Nos viene bien, es un jugador joven con ganas de aprender y lo está demostrando. Si sigue así puede estar en uno de los grandes.

Dígame que ambiente había en el descanso con el 5-1, ¿lo celebraron? ¿qué hablaron entre ustedes?

Hablamos de seguir así, serios y con profundidad, porque a nosotros nos podría pasar lo mismo un día y que se burlaran de nosotros. No queríamos faltar el respeto al rival y comenzamos la segunda parte de la misma manera. Fuimos a buscar más goles. No hubo celebraciones.

Ya les tocada un partido así después de tanto empate.

Sí, pero soy poco de disfrutar. Este partido pasó y hay que pensar en el que viene. Fueron tres puntos más, pero estamos cerca de la zona de descenso y si el domingo no tenemos un buen día podemos volver a estar a dos puntos. Hay que cambiar el chip y mentalizarnos para afrontar un partido complicado. El campo del Espanyol no se nos suele dar bien, yo no he ganado ni empatado nunca allí.

Ahora es bonito, pero a usted le han criticado mucho y hasta le han silbado. Se le acusa de indolencia.

Hay días que no te salen las cosas, pero siempre intento hacerlo lo mejor posible.

¿Con qué gol se quedaría?

Con aquel tercer que hice a la Real Sociedad.