NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Almería

"Hay que cortar la mala racha ante el Barcelona"

José Ortiz confía en volver a ganar a un grande en el Mediterráneo

J. A. Heredia
Actualizado a

Semana importante la que ha vivido José Ortiz. El Gran Capitán recogió los frutos de su trabajo de todo el año y pudo posar por segunda vez esta temporada en la foto del once de gala. El 10 se muestra muy confiado y satisfecho: "El equipo siempre ha dado la cara. No creo que podamos hablar de preocupación. Como en otros partidos he estado cerca de marcar mi primer gol en Primera, pero lo importante siempre es que se saquen los partidos adelante, con gol mío o de cualquier otro compañero".

El gol de Corona llegó a valer un punto por momentos, pero no fue el mejor día para la línea defensiva, con la lesión de Bruno y la descoordinación en el área de Alves sobre todo en el segundo tanto. El capitán se muestra claro al respecto: "La defensa sigue dando muchas garantías. En un partido como ayer, Osasuna tuvo muchas más ocasiones que las de los goles y se resolvieron. Además, en el resto de la Liga casi no nos han marcado de estrategia".

Esta semana se vuelve a la parte del calendario en la que los rojiblancos se medirán a los equipos que dejan jugar. La primera vuelta demostró que el Almería se siente mucho más cómodo en encuentros con juego más abierto, pero no se puede pecar de confianza. "El Barcelona también nos va a exigir, como lo ha hecho el Osasuna y como lo hizo el Racing", aseguró Ortiz.

La expectación irá creciendo a medida que se vaya acercando el partido, pero la motivación y la autoexigencia ya está al máximo. "El Barcelona es un aspirante al título y es una motivación extra enfrentarse a ellos, pero sobre todo para la afición. Hay que intentar ganar en casa", sentenció el capitán del Almería.