El Consejo insiste en que a la plantilla le falta más actitud
Vuelve el desánimo a Tarragona

El Nàstic está fuera del descenso una jornada más, pero la imagen que dejó en Elche levantó preocupación en el club grana. El presidente, Xavier Salvadó, no quiso hacer declaraciones después de la derrota con tal de no calentar el ambiente, pero miembros del Consejo no ocultan su preocupación porque las jornadas pasan y el Nàstic no termina de desengancharse de las posiciones peligrosas.
Lo peor del domingo fue la actitud de la plantilla, un viejo vicio que parecía superado pero que, de golpe y porrazo, se ha puesto encima de la mesa nuevamente. "La diferencia entre los dos equipos es amplia; tanto de actitud como de trabajo. Perdíamos 2-0 y había tranquilidad en el campo, falta de agresividad", comentó después del partido César Ferrando.
El sentir del técnico es el del Consejo. La llegada del alicantino al banquillo, el pasado mes de enero, significaba un giro radical al proyecto iniciado por Javi López. La renuncia al buen fútbol para ganar agresividad y experiencia en la categoría, pero, de momento, la plantilla, según el Consejo, sigue atascada y sin lucir sus virtudes.
Más trabajo. Cuando el Nàstic perdió estrepitosamente en Castellón, Ferrando reconoció que fue un accidente, que la plantilla iba a más. Y de hecho, ha obtenido siete puntos de los nueve últimos. Pero la derrota en Elche representa un paso atrás. "El problema es que no sabemos competir, y eso que avise toda la semana. Esto sólo se corrige poniendo más actitud y trabajando", comentó Ferrando. Y esta semana llega el Xerez, el colista. Otra jornada clave.
Noticias relacionadas
Sólo un triunfo fuera de casa
Tendríamos que remontarnos al mes de noviembre para encontrar la última y única victoria del Nàstic a domicilio en esta Liga. Fue ante el Racing Ferrol (0-2) con Javi López aún en el banquillo. El equipo grana es el tercer peor equipo fuera de casa de toda la categoría. Tan sólo ha logrado nueve puntos en los 15 encuentros que ha jugado. También ha logrado únicamente once tantos y ha recibido 23. Sólo el Albacete y el Polo Ejido cuentan con peores cifras a domicilio. Con esta lacra es muy difícil crecer en la categoría.



