Kike Mateo: "Ahora sí que tenemos presión para ganar"
3.000 seguidores apoyarán al equipo el sábado en Ferrol
Las dos próximas jornadas pueden ser clave en el futuro inmediato del equipo gijonés. Kike Mateo asume que "ahora tenemos la presión para ganar". En principio, los rojiblancos necesitan el triunfo en Ferrol, el próximo sábado, donde estarán arropados por unos 3.000 aficionados. La semana que viene, en El Molinón, la visita de la Real Sociedad se considera decisiva. Pendiente de los enfrentamientos directos de los donostiarras con el líder y del Elche en Málaga, no ganar los dos próximos encuentros podría dejar a los rojiblancos demasiado alejados del objetivo. El vestuario quedó insatisfecho del empate ante el Hércules: "No supimos matar el partido", indicó Kike Mateo, quien recuerda que "tuvimos cuatro ocasiones para sentenciar antes del empate". De todas formas, con la línea que lleva el equipo de Preciado esta temporada, el ascenso puede perderlo en casa.
Problema. Con el empate cedido ante el Hércules, el Sporting ha perdido 21 puntos en El Molinón, lo que es uno de los principales problemas en el objetivo del ascenso. La última igualada significó que el equipo saliera de puestos de ascenso, debido al triunfo de la Real Sociedad en Albacete, además de tener más cerca al Elche y el Castellón y más alejado al Málaga. Por la trayectoria en campo propio, el Sporting es uno de los equipos más débiles de Segunda, lo que contrasta con el Málaga, que fundamenta su aspiración al ascenso en La Rosaleda, y sus perseguidores Elche y Castellón. En cambio, lejos de El Molinón, sólo el Numancia tiene mejores números. Sin embargo, la línea como visitante no es suficiente para reforzar su candidatura a luchar por el ascenso.
Noticias relacionadas
Se han escapado 21 puntos en El Molinón
El Sporting ha dejado escapar muchas oportunidades ante sus aficionados, puesto que lleva cedidos 21 puntos en El Molinón debido a que ha sumado tres empates y ha encajado cinco derrotas. Las igualadas se produjeron en los encuentros disputados contra el Elche, Racing de Ferrol y Hércules, mientras que los triunfos se los llevaron el Celta, Málaga, Tenerife, Castellón y Las Palmas. Esta mala estadística de resultados cosechados en su propio estadio contrasta con la positiva línea que están siguiendo a domicilio lo de Preciado. Fuera de su estadio, los rojiblancos han conseguido siete victorias (en los estadios del Xerez, Numancia, Hércules, Real Sociedad, Sevilla Atlético, Éibar y Albacete) y cuatro empates (en los viajes a Las Palmas, Salamanca, Córdoba y El Ejido). Hasta el próximo mes de junio, además del desplazamiento de esta semana a Ferrol, el Sporting tiene pendiente las visitas a los campos del Celta, Málaga, Cádiz, Tenerife, Alavés y Castellón, mientras que tiene que recibir en El Molinón a la Real Sociedad, el Nástic, el Sevilla Atlético, el Granada 74, el Salamanca, el Córdoba y el Éibar.




