Zambrano: "El equipo debe cambiar de cabo a rabo"

Primera

Zambrano: "El equipo debe cambiar de cabo a rabo"

Zambrano: "El equipo debe cambiar de cabo a rabo"

Lupe Cejudo

El entrenador del Recreativo, Manolo Zambrano, ha reconocido hoy, después de una reunión que ha tenido con los jugadores y que se prolongó algo más de una hora, que el equipo debe "cambiar de cabo a rabo" tras lo ocurrido el pasado domingo en Mallorca, donde el conjunto onubense encajó un 7-1.

"Ha habido una charla, una terapia de grupo y hemos aclarado bastantes conceptos. Han hablado varios futbolistas y el resumen final es que no podemos dar la imagen de Mallorca y que tenemos que cambiar de cabo a robo", ha señalado el técnico.

Según Zambrano, esta reunión ha servido para "recuperar la autoestima" y que, en su opinión, ha sido "el mejor entrenamiento que hayan podido tener". "Cada vez queda menos margen de error. El próximo partido -en casa ante el Murcia- nos dirá si vamos a luchar con el agua al cuello o vamos a meternos dentro de la pelea. El partido es muy importante para nosotros y si lo sacamos, como esperamos, la cosa se puede aclarar", ha apuntado el técnico onubense.

Zambrano ha puntualizado que el partido no es una final "en todo caso una semifinal, por cuanto si se pierde aún quedan treinta puntos en juego", ha dicho. El entrenador del Recre ha señalado sobre el Real Murcia que el nuevo técnico, Javier Clemente, habrá comprometido a los jugadores en el objetivo de la salvación "algo característico en ese entrenador".

Zambrano, que jugó dos temporadas en el equipo murciano, ha puntualizado que no sentirá el domingo nostalgia porque es "un profesional y hay que ganar sí o sí".

La plantilla recreativista ha tenido hoy una doble sesión de trabajo en la que no han participado Javi Guerrero, con una uña del pie derecho infestada, ni el turco Ersen Martin, que tiene faringitis.

Jesús Vázquez, por su parte, está muy mejorado de la rotura del dedo meñique del pie izquierdo, aunque posiblemente necesite una semana más de recuperación, mientras que el argentino Jose ''Pampa'' Calvo tiene previsto viajar a Sevilla para someterse a un análisis que determine más exactamente el origen de sus molestias musculares.