Dunga deja fuera a Ronaldinho para el amistoso con Suecia

internacional | brasil

Dunga deja fuera a Ronaldinho para el amistoso con Suecia

Dunga deja fuera a Ronaldinho para el amistoso con Suecia

Ep

Las mayores novedades con respecto a la última lista son el portero del Almería español, Diego Alves, y el joven defensor del Gremio brasileño, Leo.

El seleccionador brasileño, Dunga, elaboró hoy una convocatoria con jugadores que defenderán a Brasil en los Juegos Olímpicos de Pekín y dejó fuera por segunda vez consecutiva al barcelonista Ronaldinho, para su próximo amistoso contra Suecia.

Para este partido, Dunga insistió en convocar a la joven revelación del Milán italiano, Alexandre Pato, a quien ya llamó en su última convocatoria, pero que finalmente no pudo debutar en la selección absoluta por culpa de una lesión.

El ídolo del Barcelona, Ronaldinho, no fue convocado por segunda vez consecutiva, al contrario de otras estrellas, como el mejor jugador del mundo de 2007, Kaká, del Milán, y el delantero del Real Madrid, Robinho. Este amistoso, segundo del año que disputa Brasil, servirá a Dunga para preparar tanto las eliminatorias del Mundial de 2010, como los Juegos Olímpicos de Pekín.

Dunga ejerce al mismo tiempo el cargo de seleccionador absoluto y de seleccionador olímpico. El partido se jugará el próximo 26 de marzo en el flamante coliseo del club Arsenal, el Emirates Stadium, con capacidad para 60.000 personas y servirá como conmemoración de los cincuenta años de la final del Mundial de 1958, que ganó Brasil ante los entonces organizadores, Suecia.

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Julio César (Inter de Milán-ITA) y Diego Alves (Almería-ESP).

Laterales: Maicon (Inter de Milán-ITA), Marcelo (Real Madrid-ESP), Daniel Alves (Sevilla-ESP), Rafinha (Shalke 04-ALE).

Defensas: Lucio (Bayern de Múnich-GER), Álex (Chelsea-ING), Leo (Gremio-BRA), Juan (Roma-ITA).

Centrocampistas: Lucas (Liverpool-ING), Richarlyson (Sao Paulo), Gilberto Silva (Arsenal-ING), Hernanes (Sao Paulo), Josué (Wolfsburg-GER), Diego (Werder Bremen-GER), Thiago Neves (Fluminense), Kaká (Milán-ITA) y Julio Baptista (Real Madrid-ESP).

Delanteros: Alexandre Pato (Milán-ITA), Robinho (Real Madrid-ESP), Luis Fabiano (Sevilla-ESP) y Rafael Sobis (Real Betis-ESP).