Segunda | Sporting 1 - Hércules 1

El Sporting no aprovechó sus ocasiones y sufrió

Hidalgo no estuvo acertado, pero Ion Vélez sí definió bien

<b>OPORTUNIDAD. </b>Albacar estrelló el balón en el larguero en el lanzamiento de esta falta.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting tuvo oportunidades para noquear al Hércules, pero bastó un zarpazo de éste para que el partido cambiara de decoración en el último cuarto de hora. El primer tiempo tuvo poca tensión en el juego. El equipo asturiano acusó las ausencias en la delantera y recuperó la falta de fluidez en la conducción del juego. El colombiano Hidalgo, titular por primera vez, tiene menos movilidad que los lesionados Bilic y Barral. Ambos conjuntos tenían dificultades para llegar al área rival y, sobre todo para ensayar el disparo a portería.

El segundo tiempo tuvo un inicio más fuerte del Sporting, con una combinación de Hidalgo y Kike Mateo que finalizó Míchel con un fuerte disparo. Por este ímpetu ofensivo, el Hércules se afincaba en su parcela, con De los Santos demasiado retrasado. En esta fase llegó el gol de Kike Mateo, quien aprovechó un pase vertical de Míchel. El partido cambió de decoración. El Hércules se mostró más ambicioso y empezó a comerle terreno a un Sporting que se dedicó al contraataque. Goikoetxea dio entrada a Mariño y cambió a un 4-4-2. Fue un cambio decisivo, porque el peruano gestó el empate, aunque después de que el Sporting perdonara dos ocasiones de gol muy claras de Hidalgo, que podían haber sentenciado el encuentro.

Goikoetxea

"El Sporting tuvo buenos momentos en el inicio del segundo tiempo. Fue cuando nos creó algunos problemas, logró su gol y no reaccionamos, aunque al final me queda la sensación de que pudimos ganar".

Preciado

"Pudimos haber sentenciado el partido, pero no aprovechamos las ocasiones claras de gol. Merecimos la victoria, pero en el fútbol, los merecimientos se miden por goles. De todas formas, me queda una buena sensación".

Noticias relacionadas

El detalle. Un gol sólo en la megafonía

Un potente disparo de Hidalgo provocó un error óptico en el responsable de la megafonía, que cantó el que hubiera sido el segundo gol del Sporting. Su sorpresa fue ver el balón en la parte posterior de la portería, por lo que frenó en seco la interpretación orquestada de los goles que marca el Sporting.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados