Primera | Espanyol
A Kameni le pueden caer dos partidos por insultos
Llamó "sinvergüenza" al árbitro tras perder con el Madrid
Desde luego, al Espanyol no le salió nada bien su visita al Santiago Bernabéu. Al margen de salir derrotados por sexta temporada consecutiva, y lo que ello conlleva en su situación dentro de la tabla clasificatoria, los pericos deberán afrontar complicadas consecuencias la próxima jornada, en la visita del Mallorca al Estadi Olímpic. Ernesto Valverde se queda sin dos de sus jugadores estrella, expulsados al término del encuentro contra el Real Madrid: Raúl Tamudo y Carlos Kameni.
Lo de Tamudo se conocía, pues fue público y notorio que Muñiz Fernández le mostró la segunda tarjeta amarilla, y por tanto la roja, cuando los jugadores se retiraban del césped. Ambas amonestaciones se debieron a protestas del capitán del Espanyol. La primera la recibió en el minuto 89, cuando Tamudo fue objeto de una falta que no señaló el colegiado. El jugador le espetó: "Aquí no la señalas, pero en el otro área, sí". Y la segunda, según refleja el acta del partido, por seguir protestando "una decisión tomada durante el partido", que bien podría ser el penalti de Dani Jarque sobre Raúl González que los españolistas discutieron amargamente puesto que el agarrón se inició fuera del área.
Kameni, sin embargo, cumplió los 90 minutos sin ver amonestación alguna. Pero ya en el túnel de vestuarios, y según el acta del colegiado Muñiz Fernández, el camerunés le dijo literalmente: "Sois unos sinvergüenzas", en referencia a la tripleta arbitral.
Aunque ninguna de las dos acciones se contabiliza como expulsión en el acta, sino que constan en el capítulo de incidencias, tanto Tamudo como Kameni se perderán con total seguridad el Espanyol-Mallorca del próximo domingo. En el caso del portero, además, se espera que el Comité de Competición pueda sancionarle mañana con dos partidos, por lo que tampoco podría ser alineado ante el Murcia.
Castigo ejemplar.
En caso de que se confirme este último extremo, Kameni probará en sus propias carnes la política arbitral implantada desde el pasado verano. Fue entonces, durante el transcurso de unas pruebas físicas en Santander para los colegiados de Primera, cuando se les marcó una directriz: castigar duramente los insultos, ante los que los árbitros se suelen ver desprotegidos en los estadios.
El Espanyol se guardará el derecho de recurrir si mañana el Competición sanciona al camerunés con dos partidos, por lo que cabría esperar al Comité de Apelación, que se reúne el jueves. Iñaki Lafuente ocupará su lugar ante el Mallorca.