NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Murcia 0 - Getafe 3

Goleada en el día de Javi

El efecto Clemente duró poco y el Getafe machacó

<b>FESTÍN AZULÓN. </b>El Getafe sigue imparable y se dio un homenaje de goles en su visita a la Nueva Condomina.
pepe valero

No hubo milagro para el Murcia. El efecto Clemente duró lo que tardó el Getafe en darse cuenta que pese a la agitación provocada por la llegada del 'Rubio' de Baracaldo, este Murcia es el mismo que el que entrenaba Alcaraz. Un equipo sin fútbol, sin velocidad, ni desborde (físicamente es una ruina) que se rompe, hasta irse de los partidos, cuando llega el primer golpe. En el Día de Javi, el Murcia fue como esos espumosos que salen de estampida y que pierden 'esa agujita' tan festiva cuando pasan los minutos. De los dos, ganó el equipo bueno, el que está de moda, ese Getafe que se comporta ya como los grandes y que es capaz de sumar de tres en tres a domicilio pese a lo exigente de su calendario, pese a las muchas bajas (y además, importantes) con las que llegaba a la capital del Segura.

Antes de que arrancará el partido, de que la verdad se hiciera en el verde, minutos antes de que la marea azul getafense dejara claro que no hay color entre ambos equipos, la afición andaba ilusionada, casi hasta excitada. Había colas para acceder al campo, el ambiente era el idóneo para intentar lo que ya parece, de nuevo, un imposible: lograr la salvación. Pese al 'corrito' previo al partido, en el que todos cerraban filas, en el que todos se sumaban en un gesto 'filfero' (de pura filfa) encaminado a preparar una épica que no llegó.

Y eso que en los primeros minutos los grana con Rosinei y Goitom muy activos (los únicos que se salvaron del desastre general) lo intentaron. Pero como otras tardes sin gol. Cierto es que el Murcia llegó más, que combinó, que intentó ganar las bandas, pero poco duraron los buenos propósitos de un Murcia que huele a Segunda que tira para atrás... incluso con Clemente al que poco se puede achacar. El enfermo que él diagnosticó está más muerto que vivo.

El gol de Pablo Hernández en el minuto 56, muy similar al que hizo el pasado jueves ante el Benfica, fue el comienzo de la debacle grana. Con la grada abandonando el campo en desbandada y con el Murcia de capa caída, Albín hizo el segundo y luego Casquero descerrajó con el 'tiro de gracia'.

Laudrup

"Fue un partido muy efectivo. Hicimos tres llegadas y marcamos tres goles. Estos puntos nos dan ya mucha tranquilidad. Es normal que con el calendario que tenemos nos lleguen también algunas lesiones".

Clemente

"Sabía a lo que venía y no me voy a asustar. El equipo juega al patadón, a impulsos y pierde la pelota demasiado rápido. Debemos mejorar mucho físicamente porque no estamos nada bien. No podemos perder el rumbo, nos hace falta tranquilidad".