NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Racing 3 - Betis 0

Este Racing se apunta para ir a la Champions

La expulsión de Melli mató a un Betis que estuvo fatal

Actualizado a
<b>EL SEGUNDO GOL. </b>Garay (a la derecha de la imagen) celebra su gol ante la impotencua de Ricardo y la presencia impotente de Arzu.
serrano arce

En la temporada 1930-31 el Racing fue subcampeón de Liga tras un triple empate con la Real Sociedad y el Athletic que, finalmente, se alzó con el titulo. Desde entonces, jamás estuvo tan cerca de las alturas como ahora, empatado a 44 puntos con el Atlético de Madrid, y ya en plena lucha por jugar la próxima Champions. ¡Toda Cantabria sueña!

Ayer vapuleó a un medroso y mal plantado Betis, que pagó en exceso sus precauciones defensivas (mal administradas) y un error brutal que le costó el partido. Mal pase atrás de Arzu. Tchité se va como una flecha y Melli, siendo último defensor, aborta con una innecesaria falta una ocasión manifiesta de gol que le cuesta ser expulsado con justicia. La jugada se resuelve de la manera más lamentable para los verdiblancos. Garay ejecutó el golpe franco, Ricardo (ayer por cierto estuvo fatal) blocó de manera espantosa y casi le echó el balón a Duscher quien, medio mordida, medio de rebote, anotó el 1-0. El Sardinero fue una fiesta y el Betis se vino definitivamente abajo.

No sabemos si los heliopolitanos se agarrarán a una jugada donde, a los 41 minutos, Edu reclamó un penalti por posible derribo de Toño dentro del área. Pérez Lasa le amonestó por 'tirarse a la piscina'. Acertó de pleno el colegiado guipuzcoano.

El Racing se sabía ganador, pero, fiel al espíritu de Marcelino, seguía ofreciendo juego a borbotones, al ritmo impuesto por ese trabajador del fútbol, ese tipo honesto, esa locomotora. ¡Ese pedazo de futbolista llamado Gonzalo Colsa! quien, con la emoción por dentro por el reciente fallecimiento de su padre, dio una lección de profesionalidad. Muy buen partido de Jorge López, Tchité... de todo el equipo. Porque el Racing, a diferencia del Betis, fue ayer un equipo.

Y cuando los sevillanos (todo hay que decirlo, le echaron mucho orgullo) se lanzaban de manera deslabazada a por la puerta rival se encontraron con un buen portero que encima está en estado de gracia (enorme una parada que Toño le hizo a Rivera). Garay (tras otro error de Ricardo) y Tchité remataron la fiesta. El Sardinero, bufandas al aire, cantaba su himno de moda. Normal.

Marcelino: "Ya tenemos la permanencia"

"Nuestro objetivo antes de empezar la temporada era la permanencia y tras este partido la hemos conseguido. Es una alegría lograr lo que buscas antes del final de la campaña, pero prefiero no hablar ahora de Europa. No voy a entrar a valorar la acción en la que se produce la expulsión, pero se puede decir sin miedo a equivocarse demasiado, que el hecho de que el defensa no pudiera jugar el resto de partido sí ha podido ser bastante determinante en el juego, aunque no tanto en el resultado final, que ha sido bastante holgado".

Chaparro: "¿Sirve protestar al árbitro?"

"¿Sirve de algo protestarle a los árbitros? Es como si yo digo cosas aquí que no debo ahora. Sólo digo que la toma de decisiones tiene que hacerse de otra manera, no tan rápida como acostumbran. Estropean el partido, porque estaba interesante y nos ha dejado con diez. Son decisiones que hay que aceptarlas porque están dentro del juego, pero hasta ese momento, pero con diez los problemas se nos han amontonado. Hemos hecho lo que hemos podido para no darnos por vencidos a pesar de las dificultades".

El detalle. Emotivo minuto de silencio

En los prolegómenos del partido se guardó un emotivo y respetuoso minuto de silencio en recuerdo al padre de Colsa, Mari Luz, la niña de Huelva e Isaías Carrasco, el ex concejal asesinado en Mondragón. Fue un momento muy especial. El público se portó maravillosamente.