Primera | Atlético de Madrid

Valera volverá a estar fuera tres semanas

Una nueva rotura de fibras en el muslo derecho

Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Juan Valera sufre una pequeña rotura de fibras del músculo semimembranoso en la cara posterior del muslo derecho. Esta lesión de grado II le tendrá apartado de los campos tres semanas. El jugador murciano sigue acumulando dosis de mala suerte en forma de lesiones y el Atlético volverá a comparecer el domingo sin lateral derecho. El griego Giurkas Seitaridis debería reincorporarse al trabajo con el grupo esta semana, pero ayer todavía trabajó al margen con el recuperador.

En el caso de Valera llueve sobre mojado, porque el lateral acababa de salir de una lesión y estaba a un nivel notable. Vuelve además a sufrir un percance muscular, aunque en principio de menor gravedad de lo que pareció en un primer momento. El pasado 30 de enero caía lesionado en el partido de Copa ante el Valencia tras marcar además el 3 a 2 a favor de los rojiblancos.

Regresó frente a Osasuna disputando el total de la segunda parte y Aguirre le confió la titularidad al partido siguiente, para enfrentarse al Barcelona. El murciano volvió a cumplir con buena nota, como lo estaba haciendo también hasta su lesión en La Romareda. Además, vuelve a recaer en la misma zona del último percance. Frente al Valencia sufrió una rotura de fibras a nivel del tercio medio del bíceps femoral del muslo derecho.

Así las cosas, Aguirre se verá de nuevo obligado a improvisar ante el Levante un lateral derecho. La solución que más ha manejado últimamente ha sido la de ubicar a Antonio López, un zurdo, en el costado opuesto o bien sacar a Perea del centro de la zaga. En ese caso sería Zé Castro el que entrara en el equipo para formar pareja con Pablo.

Noticias relacionadas

Las lesiones frenan al lateral

Las lesiones han marcado la trayectoria de Juan Valera en el Atlético. En su primer año, en la campaña 2005-06, una luxación en el hombro le impidió concluir la temporada e incluso le condicionó en los comienzos de la siguiente. Ya restablecido fue presa de la maldición de los cruzados y cayó gravemente lesionado en un partido de Liga frente al Depor en el Calderón. Este año han sido los problemas musculares los que han frenado su progresión cuando se estaba ganando la confianza de Javier Aguirre.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados