El Castilla comprobará su fuerza con el Universidad
Duro hueso para el filial, que suma cinco triunfos seguidos


Si el domingo pasado sirvió para que el Castilla diese un golpe en la mesa y dijese aquí estoy, arrebatándole el liderato al Depor B, esta jornada debe ser la de la confirmación de que el filial blanco va a por todas y puede batir a los gallos más duros de roer del corral en que empieza a convertirse el Grupo.
Porque los de Mandiá tienen por delante otro partido en casa para asentarse en lo más alto y recuperar el liderato que le ha arrebatado temporalmente el Depor B tras su victoria de ayer ante el Rayo. Para ello, deberán batir a todo un clásico de la categoría: el Universidad de Las Palmas. Ya lo decía el técnico blanco hace pocos días: "Es un equipo que cuenta con una base de jugadores que ya han jugado juntos tres o cuatro playoffs y ese cúmulo de experiencia se nota...". Los canarios son siempre aspirantes al ascenso y este año no será menos pese a que andan algo despistados en la tabla. De hecho, llevan seis partidos sin perder.
Enfrente estará como local un joven Castilla que ya ha delimitado su modus operandi, aprovechar su evidente potencia de fuego arriba a la vez que se vigila bien las espaldas, modelo con el que ha enganchado una racha de cinco triunfos seguidos (10 goles a favor y uno sólo en contra).
Mandiá repetirá once, con el capitán Sergio siendo de nuevo el baluarte defensivo tras regresar ante el Depor B mientras que el poderío ofensivo vendrá de nuevo de la mano de los gemelos Callejón y Parejo. En los canarios son duda Sergio, David Medina y Cacá.
Tino Luis "Daremos lo mejor"
No hace falta motivación para enfrentarse al Castilla, un equipo potentísimo y que representa a un club de importancia mundial. Además, en sus filas reúne a jugadores como Parejo o Nieto que acabarán dentro de poco en Primera por la calidad que poseen. Mis futbolistas quieren dar lo mejor que llevan dentro porque, ganando allí, daríamos un golpe de autoridad". -A11
Mandiá "Pelearemos cada balón"
Intentamos darle naturalidad al liderato. Lo más importante es que el equipo siga una línea de juego y peleando cada balón y cada situación del partido. Estamos convencidos de que es el camino y la línea a seguir. Ante el Universidad es un partido de máxima exigencia. Vamos a necesitar luchar cada balón y jugar muy bien". -Realmadrid.com
Noticias relacionadas
Gary se lo pierde por lesión
Gary cumplió sanción ante el Deportivo B pero no podrá volver a la defensa titular del Castilla por culpa de una lesión. El uruguayo sufrió un esguince en el tobillo durante un ejercicio en el gimnasio a principios de semana y su lugar lo ocupará Tébar.



