Sergio puede ponerle la puntilla a su ex equipo
El meta debuta ante la ausencia de Roberto. Goiko se la juega
El Sporting y el Hércules son los protagonistas matutinos de la jornada electoral, en la que los rojiblancos buscan tres puntos para seguir su trayectoria en la lucha por el ascenso y los alicantinos, sumidos en un entorno extraño, intentan no descolgarse y, sobre todo, no complicarse.
Sergio, ex portero del Hércules que en la ida ya criticó la filosofía de la entidad blanquiazul, e Hidalgo son las principales novedades en la alineación de Preciado, quien hace dos días que tenía casi asumida la baja de Roberto, además de haber descartado a Bilic, para no correr riesgos. Será un Sporting distinto el que se enfrente al Hércules, que llegó ayer a Mareo con Tote recuperado, por lo que ésta será la apuesta de Goiko para desequilibrar a la zaga gijonesa.
Los rojiblancos afrontan el encuentro con una gran tensión en las gradas. La asistencia puede superar la del pasado domingo. La intensidad y un ritmo alto son las bazas de Preciado ante un rival que domina la estrategia y que fuera de su campo es de los mejores de la categoría. Es un equipo compensado, con un centro del campo fuerte y un cuarteto ofensivo muy peligroso. Además de Tote, Vélez, Sendoa y Rubén Navarro pueden crear problemas a cualquiera.
Los inconvenientes que encuentran los herculanos son los problemas extradeportivos que emanan desde el cuadro directivo, al dar por perdido el tren del ascenso a media temporada y considerar inválido el actual proyecto. En cualquier caso, en Gijón se recibe al Hércules con cierto recelo y desconfianza. Su objetivo es mantener la imagen de los partidos de casa, después de dos victorias consecutivas.
Manuel Preciado: "Debemos mantener la intensidad"
El Hércules es un equipo que en agosto estaba hecho para ascender. Goikoetxea y sus jugadores vendrán a ganar, porque si suman tres puntos se acercan y si pierden pueden verse en problemas. En casa tiene algún problema, pero fuera es de los mejores. Nosotros debemos mantener la misma intensidad que ellos para ganar el partido".
Andoni Goikoetxea: "Habrá un ambiente de Primera"
Vamos a ver un partido con 18.000 ó 20.000 personas en el estadio de El Molinón, parecerá de Primera División. Habrá un ambiente tremendo y todos los jugadores deben de estar mentalizados porque puede haber alguno que no esté acostumbrado. El partido de la primera vuelta contra el Sporting de Gijón fue un choque memorable en el que nos anularon tres goles y debimos ganar".
Noticias relacionadas
La sentencia de un oventense
Tras el entrenamiento de ayer, Roberto confirmó que se marchaba a Chantada, para cumplir con su deber como miembro de una mesa electoral. El Sporting presentó varios recursos, pero todos fueron rechazados por el juez Víctor Luis Martín Llera, ovetense destinado en la localidad de Chantada. Ni la intervención del alcalde, ni el ofrecimiento de un suplente fueron permitidos.




