Primera | Mallorca-Recreativo
Güiza amenaza de nuevo
Sinama le reta en un duelo entre dos necesitados
En Huelva no tienen más remedio que olvidar la última derrota ante el Madrid. La Liga sigue y su futuro se ha complicado a pesar de la mejoría con Zambrano. El lío que montaron entre Iturralde y Rafa Guerrero le dejaron de nuevo en descenso y hoy querrán salir del peligro ante una de sus bestias negras: Güiza. El jerezano no falla ante el Recre y amenaza de nuevo con derrotarles. Manzano le dará el mando en ataque para lograr el despegue definitivo. Y es que tantos empates seguidos no son tan buenos como muchos piensan. Para romper tan extraña racha, el técnico de Bailén tiene claro que su equipo no debe dar facilidades en defensa y apretar a Martins en la medular. El portugués ha tirado del carro albiazul y ve puerta con facilidad. Basinas, que sustituirá a Pereyra, será su sombra, con la colaboración del mágico Ibagaza. Barber, tras su excelente encuentro ante el Real Madrid, acompañará a Martins en el doble pivote onubense. El duelo en la medular será espectacular. El aficionad lo disfrutará.
Pero este partido tiene muchos más ingredientes, algunos de ellos psicológicos. La noticia del fallecimiento de la pequeña Mari Luz ha afectado a la plantilla del Decano, que querrá dedicarle a la familia de la niña una victoria casi vital. Zambrano apostará por la dupla Sinama-Ruben en la delantera. El francés está en plenas condiciones y quiere recuperar el olfato en el Ono Estadi. Un triunfo albiazul le alejaría del descenso, pero el Mallorca también se juega su futuro y no dará facilidades.
La Liga está tan apretada que cualquier triunfo te da un respiro tremendo. Manzano y Zambrano han apelado al buen juego para salir del peligro. Incluso el gol-average particular puede ser fundamental.