Primera | Levante

Riga pide la salvación de regalo por su 'centenario'

El ghanés alcanzará los 100 partidos como granota en el Pizjuán

Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El partido de mañana en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla será importante, por un lado, para intentar recortar distancias con la salvación y, en el capítulo individual, para uno de los jugadores más determinantes de las últimas tres temporadas: Riga Mustapha. Y es que el ghanés vivirá su particular 'centenario' en la capital hispalense pues, hasta la fecha, ha vestido la camiseta azulgrana en 99 ocasiones: 95 en Liga y otras cuatro en Copa. Además, en todo este tiempo, ha firmado registros que no dejan indiferente a nadie: 11 goles en la primera temporada como granota, nueve en la segunda y, en la actualidad, otros nueve repartidos entre las dos competiciones.

El africano tiene números que, sin ser los de los grandes artilleros del campeonato, cobran una dimensión importante leyendo entre líneas. Así, Riga ha sido el máximo goleador del Levante en las tres campañas que lleva en Valencia, comenzando por la 05-06, en Segunda, y las dos últimas en Primera. Además, su peso específico en el capítulo anotador se ha ido incrementando: en la categoría de Plata, convirtió el 20'7 por ciento de los goles de la escuadra de Orriols; el 23'7% el año pasado y, en el actual ejercicio, ha hecho el 36% de las dianas del equipo.

Riga mostró su satisfacción a este diario por cumplir 100 partidos pero, sobre todo, por haber ayudado a crecer a la entidad. "Estoy contento por llegar a esta fecha, pese a las dificultades que estamos viviendo. Yo lo único que deseo de verdad es seguir en esta buena línea, que mis goles vuelvan a servir para cumplir el objetivo trazado, en este caso la salvación", explicó. "Estoy a dos goles de mi mejor marca en Primera, así que quiero mejorar mis prestaciones. Pero esto está en un segundo plano ahora", manifestó el atacante.

Rival complicado.

Riga destacó la "dificultad" de conseguir el objetivo aunque advirtió que el Levante, a este nivel, puede ganar "a cualquiera y donde sea". Al ghanés no se le escapa que, pese a las complicadas salidas que les quedan, deben dar alguna sorpresa. "Hay campos difíciles como Sevilla, Atlético, Almería o Real Madrid y, en alguno de ellos, hay que puntuar", terminó.

Noticias relacionadas

El polémico especialista en goles clave

Riga Mustapha (Accra, 1981) cumple 100 partidos de granota y, como siempre, lo hará vestido del personaje que ha pulido a lo largo de tres años. Aunque, realmente, lo de 'personaje' hay que entrecomillarlo, porque la imagen que ofrece sobre el césped y ante las cámaras se aproxima mucho a la realidad. Polémico, sincero, directo, imprudente, genial. Sería un político horrible, pues sus defectos son explotados de forma exponencial por sus detractores y sus cualidades, en muchos casos, acalladas. Su carácter alocado facilita que acusaciones como la de ser un filtrador profesional corra como la pólvora (los compañeros que le acusaron de airear el SMS de Pedro Villarroel no han puesto tanto empeño en desmentirlo). Deslenguado, le gusta más hablar sobre el césped y su especialidad son los goles trascendentales: el del ascenso en Lleida y los dos del año pasado en Santander.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados