"Si llegamos a otra final es para ganarla"
El presidente se dio ayer un baño de multitudes. Torres se paseó por Getafe y comprobó que el equipo ha enloquecido a toda la ciudad. Está orgulloso y con razón.

Decían que estaba usted loco cuando hablaba de un Getafe de Primera. ¿Tanto como para pensar que sucederían tantas cosas?
Ni yo mismo me imaginaba llegar tan lejos. El primer año que jugábamos tres competiciones lo normal era caer en primera ronda y hacer un papelito digno en Europa. Los acontecimientos demuestran que acertamos al hacer una plantilla amplia. Además de ganar, jugamos muy bien al fútbol.
Tal y como están las cosas, ¿se ha planteado la posibilidad de ganar un título?
Prefiero mirar más cerca, pero están ahí. Si llegamos a la segunda final será para ganarla. Ahora nos vienen quince días que nos pueden llevar a la gloria o devolvernos a nuestra realidad. Espero que al equipo no le pueda la presión y pasado ese plazo hablemos de un Getafe salvado, en la final de Copa y en cuartos de la UEFA.
Eso suena a equipo muy grande, pero salvo el Barça el resto no están ahí
En cierto modo me siento la envidia de la mayoría de equipos. Esto cambia y hay que disfrutar los momentos. Lo mismo nos toca sufrir para mantener la categoría. Hemos hecho las cosas bien y que nos pongan como ejemplo no quiere decir que si el Madrid recupera a Granero y De la Red gane la próxima Copa de Europa. Estamos en la portada de El País, dimos una audiencia espectacular y en todos los foros se habla de nosotros. Es para sentirse orgullosos.
¿Qué ha sido lo mejor del día post triunfo en Da Luz?
Pasear por las calles de Getafe. Si toda la gente que me ha saludado fuera al Coliséum lo llenábamos cada domingo. Ahora sí siento que la afición se está implicando. El fútbol cuesta un dinero y los getafenses han entendido que es un momento para aprovechar y no para protestar. Que apoyen ahora que igual mañana es tarde. El equipo está un poquito cansado y les necesita.
Volvemos a lo de los títulos. ¿Se afeitará la barba o se bañará en el Manzanares?
Por ahí no me coge. Soy frío en las celebraciones y me gusta ver a la gente disfrutar.
Algún día se tendrá que pinchar este globo.
Pues que ya no esté yo aquí que no me gustaría. Es mejor no pensar esas cosas y disfrutar del día a día que es maravilloso. Que la gente apoye y seguiremos creciendo, haciendo nuevas instalaciones
La UEFA empieza a estar cerca. ¿Le sigue haciendo más ilusión ganar la Copa?
A mí sí. Quizá por haber perdido una final. Ganar la UEFA en la primera participación es muy difícil. Hay que alcanzar los cuarenta y dos puntos en la Liga cuanto antes y centrarse en las dos copas. Trataremos de hacer historia en ambas.
En Europa ya se ha hecho. ¿Ahora a por el Bayern?
El Benfica dará mucha guerra, que Camacho no es de los que se da por vencido. Si pasamos prefiero uno más asequible y llegar a las semifinales que sería la leche. Bayern, Fiorentina y Marsella están por encima de nosotros. Al resto podemos eliminarlos.
Noticias relacionadas
Con tantos frentes abiertos y sin embargo usted ya tendrá algún fichaje atado...
Este verano se irán pocos. Laudrup sabe utilizar a la plantilla. Pueden llegar ofertas por Cata y Uche, que es que el más vale, porque tiene gol. Ya veremos, pero las cláusulas son serias. Granero y De la Red o juegan en el Real Madrid o seguirán aquí.




