Casillas llega esta noche a los 300 partidos de Liga
Debutó el 12 de septiembre de 1999 en San Mamés
Cuando Casillas debutó con el Madrid en Liga el 12 de septiembre de 1999 en San Mamés ni él mismo imaginaba que empezaba un largo camino plagado de éxitos y récords. Toshack confió en un jovencísimo portero (18 años) que daba muestras de su calidad en el C. Y desde entonces han pasado algo más de ocho años y 299 partidos de Liga.
Noticias relacionadas
Hoy, ante el Espanyol, llegará a la cifra redonda de 300 encuentros en el campeonato. Una cifra al alcance de muy pocos (sólo 17 futbolistas del Madrid han jugado más que él y a Velázquez le superará esta misma campaña), pero el de Móstoles cuenta con el mérito de conseguirlo con 26 añitos (Raúl lo hizo con 25). Teniendo en cuenta la reciente ampliación de su contrato hasta la temporada 2016-17, el portero puede seguir batiendo registros durante muchos años.
Porque Casillas suma y sigue. Es el segundo meta que más veces ha vestido la camiseta blanca (Buyo lo hizo en 343 ocasiones). Es el jugador que lleva más partidos disputados de forma consecutiva en Liga (66) y únicamente se ha perdido 29 encuentros del campeonato desde su debut. Mientras tanto, él sigue a lo suyo: haciendo su trabajo sin alzar la voz...




