Primera | Zaragoza

Manolo Villanova quiere frenar al Kun Agüero con Paredes

Lo pondrá de central por su rapidez

Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Manolo Villanova ha identificado en la velocidad y el dinamismo del Kun Agüero el peligro más evidente del Atlético de Madrid, y sobre esa base está preparando el dispositivo táctico que presentará en su regreso a La Romareda, más de dos décadas después, mañana por la noche frente al conjunto rojiblanco. Ese factor es el que lo ha decidido a poner a Javier Paredes como defensa central mañana, por delante de otras opciones como Chus Herrero o Pavón, con el fin de contrarrestar la rapidez del argentino con un defensa de mayor agilidad como Paredes.

El reto no supone ninguna novedad para el defensa madrileño, que ya ha actuado antes en esa posición junto a Ayala. Lo que pierda en estatura la defensa lo ganará en capacidad de anticipación y disputa por abajo. La agresividad en la marca supone una de las características más notables de Paredes, quien esta temporada ha tenido demasiados problemas físicos como para imponerse de titular o pelear seriamente por ello con Juanfran. Mañana jugarán los dos. El regreso de Carlos Diogo en la banda derecha completa una zaga que vuelve a cambiar, después de los problemas que tuvo Pavón en su reaparición en el último encuentro. Sergio continúa lesionado y estará todavía fuera de juego durante algunas semanas.

Noticias relacionadas

Cambio de dibujo: 4-1-4-1

Manolo Villanova no esconde sus cartas frente al Atlético de Madrid. Si el miércoles entrenó a puerta cerrada en La Romareda para probarlo todo, ayer, a vista de todos, dejó muy claro cuál será su primer once. Será éste: César; Diogo, Ayala, Paredes, Juanfran; Luccin; Sergio García, Matuzalem, Gabi, Óscar; y Diego Milito. Un 4-1-4-1, su sistema favorito.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados