Jonathan Soriano

"Ya hemos demostrado que les podemos ganar"

Jonathan Soriano (Pont de Vilomara, 1985) hará mañana de Tamudo en el Bernabéu. Es, casi por definición, la perla de la cantera blanquiazul. Fue multigoleador en todas las categorías e incluso llegó a jugar en el Madrid.

Actualizado a

Usted es el nueve del Espanyol para el partido de mañana en el Bernabéu. ¿Con ganas de hacer algo grande?

Ojalá siga teniendo oportunidades. Siento que Ernesto Valverde confía en mí, y eso me da mucha confianza.

Se rompió la sociedad Tamudo-Luis García, pero nació la suya con el asturiano...

Es que es tan fácil jugar junto a Luis... Toca mucho balón, se mueve, se desmarca, presiona. Lo tiene todo.

¿Han recuperado ya la moral después de tanta derrota?

Sí, claro, necesitábamos ganarle al Valencia y, además, con el juego con el que lo hicimos. Ahora queremos la segunda victoria consecutiva...

Así que se prepare el Real Madrid. ¿Le ve tocado?

El Real siempre es el Real. Puede que estén tocados por la eliminación en la Champions League, pero siguen siendo líderes de la Liga. Por algo será. Tiene tantas figuras y recambios que es imposible destacar a uno por encima del resto.

Ríndanse pues...

No es eso. Son muy buenos, pero ya demostramos que les podemos ganar, como en la primera vuelta. Si jugamos como la semana pasada se puede conseguir. La clave es el carácter. Así derrotamos al Sevilla y al Valencia en su campo en la primera vuelta. No hace tanto de eso. Luego pasamos una mala racha, aunque ahora las sensaciones son diferentes, mucho mejores que hace dos semanas.

¿De qué habla el vestuario? ¿De la UEFA?

Hablamos de comenzar a definirnos. Primero debemos afrontar el duelo del Bernabéu y luego tomar una posición definitiva. Será difícil acceder a la Champions League, pero lo vamos a intentar.

Si Tamudo vuelve, la competencia será más grande, ¿no?

Sí, pero será una buena noticia para el equipo. A Tamudo se le necesita siempre. No fue agradable ver cómo caía lesionado para dos meses. Ojalá esté pronto al cien por cien. Cuanto antes se recupere antes lo notará el Espanyol.

¿Y si marca?

Pues hacer un gol sería bestial, un sueño hecho realidad. Nunca he jugado allí como titular. Si me toca estaré preparado.

Noticias relacionadas

Alguno quizá se acuerde de que jugó en las categorías inferiores del Real Madrid...

Sí, hace ya once años (verano de 1997). Yo jugaba en el Gimnàstic de Manresa y me fichó el Real Madrid. Me pusieron como caramelo que iba a jugar en Brunete. Después del torneo me fui de vacaciones. Regresé para hacer la pretemporada con el Infantil B y, cuando no había empezado la temporada, regresé porque tenía morriña. Entonces me llamó Albert Villarroya y me fui al Espanyol.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados