NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pepe

"Sólo hice dos faltas. Fue exagerado expulsarme"

Tras la derrota ante el Roma el vestuario del Madrid ha recibido el mayor golpe de la campaña. En días en los que no es fácil hablar, el portugués quiso dar la cara en AS.

Óscar Ribot
Actualizado a
Pepe
helios de la rubia

¿El miércoles fue el día más duro desde que Pepe es jugador del Real Madrid?

Sí, fue un día muy triste porque perdimos un partido que para nosotros significaba mucho. Era en nuestra casa y es muy complicado ahora dar una entrevista porque todos los jugadores del Madrid estamos muy tristes. Sin embargo, tenemos que ser muy fuertes y duros puesto que nos queda la Liga y hay que ganarla.

¿El Roma es mejor equipo que el Madrid para haber pasado a cuartos?

No, no. El del Bernabéu fue un partido muy complicado y distinto al primero. En Italia nosotros jugamos muy bien y no conseguimos ganar. Aquí peleamos mucho, pero el Roma salió ganador otra vez.

¿Y si no fueron mejores los italianos porque ganaron?

Porque el Roma trabajó muy bien. La primera mitad defendió excepcionalmente y en la segunda parte, con mi expulsión, les dimos más espacios y ellos supieron aprovechar ese momento del partido.

¿Qué les dijo Schuster al acabar el encuentro?

Nos dijo muchas cosas. Que él estaba muy triste por la eliminación... Tanto los jugadores como la afición teníamos una ilusión muy grande en esta competición, pero no hemos conseguido pasar de ronda y ahora tenemos que ganar la Liga, que es otro torneo muy importante para este club. Nos dijo que en este momento tan complicado hay que ponerle ganas porque mañana hay un partido muy complicado que tenemos que ganar.

¿Cómo está el vestuario tras este palazo?

Muy triste porque hemos perdido un partido muy importante para el club, pero ya hay que olvidar lo del Roma y pensar en el Espanyol.

En el Madrid las derrotas duran doce horas

Claro, eso es lo que tenemos que pensar porque el del Espanyol es un partido muy importante. En los próximos cuatro choques prácticamente nos vamos a jugar la Liga. Tenemos mucho trabajo que hacer y hay que estar concentrados.

Están en deuda con el madridismo después de la desilusión de esta eliminación.

Sí. Es complicado porque todo el mundo piensa que el Madrid va a ganar siempre. Hay que pensar que enfrente hay otro equipo que tiene las mismas ganas que nosotros y no siempre es posible ganar.

El Madrid no jugó para merecer la victoria ante el Roma.

Fue un partido complicado porque el Roma fue superior después de mi expulsión. Cuando ya jugamos con uno menos y el Roma supo aprovechar sus ocasiones. Pero en su casa nosotros fuimos muy superiores al Roma.

Calderón ha dicho que la eliminación fue un fracaso. Palabras duras del presidente...

(Sonríe). Esa es la opinión del presidente. Los jugadores no pensamos que haya sido un fracaso. Es más una ilusión que se ha creado, pero no hemos pasado de los cuatros de final y es malo.

¿Quién cree que va a ser el Campeón de Europa?

Es muy pronto para decidir. Hay buenos equipos, pero el Manchester United está muy bien. Aunque yo no descarto alguna sorpresa

¿Ahora qué?

¿Ahora qué?, ¿ahora qué?... (Risas). Ahora tenemos que trabajar, cambiar nuestro pensamiento, tener la Liga en la mente, luchar bastante y dar una alegría a la afición en forma de título. Estamos conjurados para ganar la Liga. Sólo nos queda eso y tenemos que ser duros para ganar. Estamos bien, a cinco puntos del segundo clasificado, y tenemos que vencer para ser campeones.

¿El Madrid tenía equipo para ganar la Copa de Europa?

Claro que teníamos equipo para ganar la Copa de Europa. Tenemos jugadores internacionales. Infelizmente no pasamos y tengo mucha pena porque yo quería seguir en la siguiente fase.

¿Qué mensaje envía al madridismo ahora mismo?

Que continúe apoyando al equipo porque sólo nos queda una competición y hay que ganarla como sea.

¿Spalletti dio un baño táctico a Schuster?

Yo pienso que no. El Roma defendió muy bien y tras mi expulsión ellos marcaron. Antes de eso, ellos sólo tuvieron una ocasión. Tras mi expulsión nosotros nos fuimos para adelante y es lógico que ellos crearan más ocasiones.

¿Cómo le expulsaron?

Mi expulsión es complicada. Si en noventa minutos un jugador hace dos faltas y le sacan dos tarjetas amarillas Yo tengo que aceptar la decisión del árbitro porque él dentro manda y yo sólo juego. El árbitro fue muy duro conmigo porque sólo hice dos faltas. Mi expulsión fue exagerada.

¿Usted fue torpe en esa expulsión?

Es complicado porque los goles llegaron después de mi expulsión y me siento triste por eso. En defensa estuvimos bien en un partido en el que sabíamos que un detalle podía decidir el partido y eso pasó.

¿Qué han hablado los jugadores tras este desastre?

El técnico tiene mucha importancia, pero nosotros somos los que peleamos dentro del campo. Lo que hemos hablado es que tenemos un adversario muy complicado mañana y tenemos que ganarle como sea al Espanyol. Sólo así pasaremos página de la derrota del Roma. Es un día triste, pero tenemos que tener fuerza y ganas.

¿Quién es el jugador que está dando más ánimos y tirando del carro en estos duros momentos para el club?

Todos. Tras el partido llegamos a la conclusión de que tenemos que levantar la cabeza porque tenemos un choque muy importante y hay que ganar. La unión y las ganas son ahora fundamentales.

¿Quién fue el jugador que más le gustó del Roma?

Me lo pone usted muy complicado porque ellos defendieron muy bien y todos iban detrás del balón. Por eso es difícil elegir a uno.

¿A este Madrid le faltan grandes jugadores?

(Risas). Yo estoy contento con mis compañeros porque tienen mucha calidad, pero entiendo que algunas personas de la calle digan que les gustaría tener a un Cristiano Ronaldo o a un Kaká en el Madrid Yo también, como jugador del Madrid que soy, prefiero tener a Cristiano Ronaldo en mi equipo a tenerle como adversario.

Mañana tienen que hacer feliz al Bernabéu porque esta temporada sus seguidores no ganan para disgustos...

Claro que hay que hacerles feliz. Por eso hay que levantar la cabeza, tenemos que trabajar duro y sabemos que hay que ganar por ellos.

Me parece bien que dé la cara cuando no muchos quieren hablar en estos días...

Lo hago por la afición. Me siento muy triste por no poder haberlos dado ayer una alegría. Tengo un compromiso con el club y con la afición y tengo que explicar lo que ha sucedido con el Roma. Nuestra afición nos apoyó, pero no fue suficiente. Les prometo que vamos a trabajar fuerte para poder ir a Cibeles.

El Espanyol tampoco va a ser un rival fácil, y no le digo nada si consiguieran sacar algún punto del Bernabéu...

Sé que va a ser un partido complicado. Perdimos allí, pero tenemos que estar muy concentrados. Hay que entrar en el campo con la mentalidad de ganar y ganar.

No va a jugar Tamudo...

Es un jugador muy importante para ellos, no va a estar, pero el Espanyol también tiene otros con mucha calidad.

¿Qué Bernabéu espera? Resentido por la eliminación o comprensivo con ustedes...

La afición del Madrid está siempre con nosotros. Sólo espero que siga siendo como es siempre con este equipo.