Los equipos de Schuster pinchan en el tramo final
Mejores cifras en las primeras vueltas que en las segundas
Algo pasa en el Madrid. Los resultados ya no acompañan y eso se empieza a notar después de un inicio de temporada espectacular de los hombres de Schuster. Sin embargo, históricamente esa ha sido la nota predominante en los equipos que ha dirigido el alemán en España. Siempre han arrancado muy fuerte y sus conjuntos se han ido desinflando con el paso de las jornadas. Y parece que la tendencia se repite también ahora en el Madrid. Al menos los números así lo constatan.
En la primera vuelta el equipo blanco llegó a la nada despreciable cifra de 47 puntos en 19 jornadas (números de récord de haber seguido con esa dinámica). Ahora, y con solamente siete partidos jugados de la segunda vuelta, ha bajado su rendimiento hasta sumar doce puntos. Sigue siendo líder destacado, pero en las últimas fechas ha dilapidado su ventaja respecto al Barça de nueve puntos a cinco...
Antecedentes.
Como decíamos no es nada nuevo. En su debut en España con el Xerez completó una primera vuelta con números de ascenso, pero bajó el rendimiento y no logró el objetivo. Algo parecido ocurrió la campaña siguiente, con peores registros. Ya en Primera, y en las filas del Levante, también tuvo peor segunda vuelta que primera, lo que significó el descenso del club valenciano. Y en el Getafe hizo mejor segunda vuelta que primera en la 05-06 (pese a que se colocó como líder en las jornadas 6 y 8), aunque siguió con la misma tendencia la temporada pasada.
Noticias relacionadas
Fue destituido al frente del Xerez y del Levante
Desde el desembarco de Schuster como entrenador en la Liga española siempre han sido muy comentados los inicios ligueros de sus equipos. Parecían un puntito por encima del resto de los rivales y eso lo ha aprovechado el técnico alemán para ir cumpliendo sus objetivos. Sin embargo, no siempre le ha salido bien la apuesta y en dos ocasiones fue destituido por el bajón de resultados de sus conjuntos. En su segunda temporada en el Xerez, y después de un debut espectacular en el que estuvo muy cerca de lograr el ascenso, fue despedido en la jornada 39 cuando el equipo ya estaba a doce puntos de los puestos más altos de la tabla. Dos años más tarde, en la 04-05, comenzó muy bien con el Levante. Sus 21 puntos en la primera vuelta eran un buen presagio. Pero el equipo se desinfló y Schuster fue cesado en la jornada 34. Finalmente el Levante perdió la categoría. De momento el Madrid sigue líder pero, ¿aguantará el tirón?




