Primera | Sevilla
"Sufrimos la presión de no seguir ganando todo"
Maresca analiza los problemas defensivos que condenan al Sevilla
Enzo Maresca es el quinto capitán del Sevilla y, probablemente, el jugador más transparente de la plantilla. Suele dar la cara tras las tempestades, al igual que realizó el resto de futbolistas con galones en el equipo tras la eliminación de la Champions, y ayer no tuvo inconvenientes en poner nombre y apellidos a los problemas que adolecen al Sevilla esta temporada: "Cuando estamos ganando y nos empatan, pensamos en la derrota y perdemos los papeles. Llevamos dos años ganando casi todo y ahora estamos sufriendo la presión de no lograrlo. Tenemos presión por no ganar y la responsabilidad es de todos".
Ya a nadie se le escapa que el trabajo en defensa es el talón de Aquiles del equipo de Nervión. Los rivales conocen su defecto y lo explotan. Al Fenerbahçe le valió la clasificación para Champions y, en la Liga, el resto de equipos ya los saben. Como buen transalpino, Maresca opina que no siempre es bueno atacar: "Con un 2-0, prefiero defender o tener la posición de balón para que ellos corran detrás y se cansen. Creo que es una característica de este equipo porque los problemas defensivos también los hemos sufrido las temporadas anteriores".
Especialmente, la defensa en las jugadas a balón parado parecen desatar la psicosis entre los futbolistas. "Es algo que no se puede entrenar", comentaba Jiménez el pasado martes. Maresca, en cambio, asevera que "cualquier fallo se puede trabajar, pero creo que es más una cuestión de atención que de entrenamiento". El tiempo se acaba.
"Las críticas a Jiménez me parecen injustas"
Algunos foros aseguran que la plantilla no está con el entrenador. Las críticas de Kanouté y más recientemente de Luis Fabiano por sustituciones han sembrado la polémica. No obstante, Enzo Maresca realizó una defensa a ultranza de Manolo Jiménez porque "las críticas que se le están realizando me parecen injustas. A cualquier entrenador le habría gustado dirigir al Sevilla tras la marcha del anterior técnico, pero no era una tarea fácil para nadie. Él tiene mérito porque asumió la responsabilidad. Hemos salido de la Copa sin perder un partido y de la Champions en los penaltis. Todo se puede mejorar con el tiempo". Reconoce que las quejas de Luis Fabiano no están justificadas pero se entienden por la tensión de un partido: "El entrenador ha sido jugador y tampoco le sentaba bien ser sustituido".