Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Levante

El pichichi Luis Fabiano "no asusta" a la defensa

Serrano: "Estamos bien arriba; nos toca dejar la puerta a cero"

El conjunto granota, con la comprensible losa que suponen los 10 puntos de desventaja con la salvación, tiene la moral muy alta tras la victoria del pasado domingo frente al Zaragoza. Los hombres de De Biasi realizaron su mejor juego de la temporada y, además, la defensa fue capaz de secar a una de las mejores parejas de ataque de la Liga: Diego Milito y Oliveira. En el Sánchez Pizjuán, tendrán otro reto, que es parar a Frederic Kanouté y, sobre todo, a Luis Fabiano, máximo goleador del campeonato con 19 dianas. Sin embargo, los zagueros no se dejan impresionar, como ayer apuntó José Serrano. "No debemos tener miedo por tratarse del pichichi. Es un gran futbolista que, además, está en estado de gracia pero, si nos obsesionamos, perderemos la perspectiva, a los Capel, Alves, Jesús Navas... sería un error", señaló el sevillano.

Serrano está especialmente motivado para este choque. "Será un partido bonito y un reto, sobre todo, para los defensas. Arriba volvemos a estar entonados cara a puerta, así que nos toca dejar la portería a cero. El secreto es el equilibrio ataque-defensa que mostramos frente al Zaragoza", agregó.

Descarga comparte las tesis de su compañero. "El Sevilla es muy bueno, con jugadores de mucha calidad, que en cualquier descuido pueden hacerte un gol. Sin embargo, mi equipo está ilusionado de poder hacerlo bien", manifestó. "El Pizjuán es un campo donde la gente agobia mucho y va a ser un partido muy bonito de jugar. Lejos de amedrentarnos, el ambiente tiene que motivarnos", finalizó el irundarra.

Llevan ocho partidos consecutivos encajando goles

La defensa azulgrana no se plantea el reto de dejar la puerta a cero por casualidad. Y es que el Levante lleva ocho partidos consecutivos encajando goles, algo que complica mucho poder sacar buenos resultados, si bien han sumado 11 de los últimos 21 puntos posibles. La última vez que Vladimir Kujovic terminó un encuentro sin tener que recoger la pelota de su red fue en el derbi frente al Valencia en Mestalla, que terminó con empate a cero. Desde entonces, fueron incapaces de lograrlo a domicilio frente al Murcia (2-3), Athletic (1-0) y Barcelona (5-1) y, en el Ciutat, contra el Real Madrid (0-2), Mallorca (2-2), Racing (1-1), Osasuna (2-1) y Zaragoza (2-1). En total, 15 goles recibidos en ocho partidos. Sin embargo, la mejora de cara a puerta ha mantenido a los de De Biasi pues, en el mismo tiempo, lograron 11 dianas, las mismas que en toda la primera vuelta del campeonato."