Márquez, baja ante el Villarreal; Touré, duda
Rijkaard no podrá contar el próximo domingo, para el partido de Liga de los blaugranas ante el Villarreal, ni con el mexicano Márquez, descartado por un edema óseo en su pie derecho; Touré es duda por una lumbalgia y Milito vuelve a la convocatoria.
El defensa Rafael Márquez fue descartado hoy por los médicos del FC Barcelona para el partido de este domingo ante el Villarreal en el Camp Nou, debido a un edema óseo en el pie derecho que le ha provocado la contusión que sufrió durante el partido de hace dos semanas en Glasgow y que le ha hecho perderse los cuatro últimos partidos, mientras que el centrocampista Touré Yaya ha quedado en duda por una lumbalgia.
Touré no se entrenó con el grupo el miércoles y hoy se retiró del entrenamiento, en la vuelta de la plantilla a la actividad, después de media hora en el campo, tras participar en el calentamiento y en unos ejercicios con balón con el resto de sus compañeros, y tiene una lumbalgia "en fase dolorosa", aunque está haciendo un trabajo específico para estar a punto para el partido, según el comunicado ofrecido por los servicios médicos del Barcelona.
El medio marfileño ya fue reservado por unas molestias en la espalda en el partido de la pasada jornada en el campo del Atlético de Madrid (4-2), aunque reapareció el pasado martes en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Celtic de Glasgow en el Camp Nou (1-0), en el que fue titular y acabó siendo sustituido en el segundo tiempo porque estaba apercibido de sanción en el torneo.
vuelve Milito
Márquez, por su parte, se pierde su quinto partido consecutivo por la contusión en el pie derecho que recibió hace dos semanas en el partido en el Celtic Park. Su baja, además, coincide con la ausencia en defensa de Carles Puyol, que no puede jugar ante el Villarreal porque tiene que cumplir sanción por ciclo de cinco amonestaciones, aunque el Barcelona podrá contar con el defensa Gabriel Milito, que no jugó ante el Celtic por un proceso febril.
Milito se reincorporó hoy a los entrenamientos y participó con normalidad en la sesión, por lo que no debe tener problemas para jugar ante el Villarreal, en el que todo apunta que formará pareja en el centro de la defensa con el francés Lilian Thuram. En cuanto a Márquez, los médicos del Barcelona informaron que la contusión le ha provocado un edema óseo y que este tipo de lesiones se caracterizan porque la recuperación es "lenta".
El mexicano continuará con el mismo tratamiento hasta que desaparezca el dolor, según la información ofrecida por los médicos. El Barcelona también mantiene la baja en defensa de Oleguer Presas, lesionado, mientras que, en ataque, afronta su primer partido con la baja ya conocida del delantero Leo Messi, lesionado el pasado martes y que estará unas seis semanas sin jugar debido a una rotura del bíceps femoral de su pierna izquierda.
Posible viaje de Messi a Argentina
Messi estará al menos esta semana en Barcelona y después podría marcharse a Argentina a seguir su recuperación, aunque bajo la supervisión de los médicos y recuperadores del club azulgrana. El propio jugador decidirá si se marcha o no a su país. En cualquier caso, deberá estar de regreso a Barcelona un mes después, cuando le queden las dos últimas semanas del plazo de recuperación previsto, según informó un portavoz del club.
El Barcelona también está pendiente de concretar la posibilidad de que Messi sea visitado por otros médicos ajenos al club, especialistas en lesiones musculares, aunque siempre en colaboración con los médicos del club catalán. El argentino ya ha sufrido dos roturas del bíceps femoral de su pierna izquierda esta temporada y también se rompió ese mismo músculo, aunque de la pierna derecha, hace dos temporadas.