Segunda | Sporting

Roberto es baja ante el Hércules por las elecciones

El meta es vocal en una mesa

Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Roberto, meta del Sporting, prefiere no hacer demasiados comentarios respecto a su posible baja para el encuentro ante el Hércules, debido a que le ha correspondido ser vocal en una mesa electoral en la localidad lucense de Chantada, donde está empadronado, y la Junta Electoral de esa zona no considera "causa justificada" el encuentro para eximirle.

El portero expuso: "Cuando me llegó la notificación la entregué en el club y empezaron a hacerse gestiones, pero creo que se habló demasiado y eso me perjudicó. Hay muchos futbolistas que están en un caso como el mío, pero sólo salimos perjudicados los que trascienden nuestros nombres. Soy jugador de fútbol, lo que quiero es jugar y mi trabajo es el domingo. Todos los ciudadanos tenemos los mismos deberes y obligaciones y hay que cumplir, pero hay gente en el paro y que podría encantarle hacer esta función".

Noticias relacionadas

Roberto subrayó: "Me tocó y si tengo que ir a Chantada, iré. Estoy mosqueado, porque trabajo fuerte y estoy involucrado con el equipo, pero este fin de semana no puedo cumplir con mi trabajo".

En el club se pasó el caso a los servicios jurídicos, aunque la Junta Electoral, en un comunicado hecho público, señaló que la citación al portero gallego, tras haber desestimado su petición de quedar exonerado, no es recurrible. Aunque se reconoce que "el caso está complicado", en el Sporting aún no se descarta poder contar con Roberto.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados