"En la Copa del Rey nos queda mucho que decir"

Duscher

"En la Copa del Rey nos queda mucho que decir"

"En la Copa del Rey nos queda mucho que decir"

serano arce

Aldo Duscher se ha convertido en un pilar básico en el esquema de Marcelino. Junto a su compañero Gonzalo Colsa, forman una de las parejas de centrocampistas más en forma de la Liga. Y además está haciendo goles.

Esta semana han recuperado la sexta plaza de la Liga y de nuevo se encuentran en puestos europeos. A falta de jugar el partido de vuelta de la semifinal copera, imagino que está satisfecho con la marcha del equipo.

Personalmente estoy muy contento por mi rendimiento y por el del equipo. Ahora lo que toca es seguir progresando y conseguir un resultado positivo en cada encuentro. Aún quedan 12 jornadas para acabar la Liga y en medio tenemos ese importantísimo partido de la Copa del Rey ante el Getafe. Nuestro objetivo es terminar la temporada de la mejor forma posible en las dos competiciones.

Además de su trabajo en el centro del campo, sus internadas a la portería rival están siendo decisivas últimamente. La pasada jornada su gol valió tres puntos.

Hay que tener en cuenta que mi función en el Racing es distinta a la que desempeñaba en el Deportivo. En el equipo gallego mi juego era mucho más defensivo, ya que normalmente echaba una mano a los centrales. Esta temporada tengo la posibilidad de llegar más al área rival y en esas circunstancias siempre existe la posibilidad de marcar algún gol, que es lo que está pasando.

En cuanto a la Copa del Rey, parece que el Racing tiene la eliminatoria un poco difícil y complicada después del 3-1 de la ida. ¿Cómo ve al equipo de cara al encuentro de vuelta del próximo día 19?

Sinceramente, creo que en la Copa del Rey aún nos queda mucho que decir. Es cierto que el resultado del partido de idea fue muy abultado. Cometimos muchos errores y lo pagamos caro. De todas formas, si jugamos como viene siendo habitual este año y marcamos un gol en la primera parte, nos meteremos de lleno en la eliminatoria. Lo que está claro es que hay que darlo todo para conseguir algo lindo.

Durante toda la temporada se viene hablando de las posibilidades que tiene el Racing para acabar entre los seis primeros de la Liga y jugar la UEFA la próxima campaña. ¿Es un objetivo demasiado ambicioso?

Uno siempre piensa en lo mejor y en lo más alto, pero hay que ser realista y tener precaución. La clave está en ir partido a partido. El domingo nos toca el Betis y somos conscientes de que será un choque muy difícil. Aún seguimos vivos en Liga y Copa, lo que es muy importante y algo histórico para el club. Tenemos muchas posibilidades de conseguir algo en ambas competiciones. Si esta jornada logramos ganar al Betis, podremos subir un escalón más en la tabla y mejorar nuestras posibilidades futuras.