NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Arsenal

Cesc: "Podemos hacer doblete esta temporada"

Un golazo de Cesc tras un disparo desde la frontal del área fue la guinda al espectacular partido que el catalán realizó en San Siro ante el Milán. El Arsenal está en cuartos gracias a él y la prensa inglesa no escatima en elogios hacia el mediocentro 'gunner'. Futuro espléndido el suyo.

Cesc

Habrá gente que crea que la hipérbole utilizada por los medios ingleses para describir el partido del Arsenal y en especial de Cesc Fábregas ante el Milán es de nuevo un intento de vender que "lo inglés es lo mejor", pero seguro que los que piensen así no vieron el partido. Imaginen al mejor Barcelona o al Madrid que destrozó al Villarreal o al Valencia. Ayer el Arsenal se les pareció. Piensen en Edmilson, Xavi e Iniesta. Ayer Cesc unió un poco de cada uno. Así de bueno y así de influyente. Y además goleador.

"Menudo solo se marcó Fábregas" dice el Sun en lo que denomina "una de las noches más grandes de la historia del Arsenal". El gol de Cesc, un chut desde treinta metros tras evitar el marcaje de Gatusso, "hizo justicia al maravilloso fútbol desplegado por el equipo de Wenger" (Independent). Era la primera vez que un equipo inglés regresaba de San Siro con la victoria y el Arsenal lo hizo demostrando que "con velocidad, movimiento y raseando el balón, lo que hizo el Arsenal pero no el famoso Milán, se puede llegar lejos" (The Times). La prensa inglesa coincidió en que lo que se vio el martes fue un cambio de generación, una "entrega de testigo" en lo más alto del fútbol europeo y en que el Arsenal es favorito ahora para ganar la competición.

"Cesc superó en todo a los maestros italianos, llevó la batuta del equipo y del partido y marcó un golazo", se lee en el Daily Mirror que sospecha que el catalán será una de las estrellas de la próxima Eurocopa. "Nos haremos todos aficionados de la Furia Española si Cesc es también el capo de su selección este verano", dice el Star. En la sala de prensa se repitió la pregunta de labios italianos e ingleses. "¿Y qué edad tiene? ¿De verdad tiene sólo 20 años?".

Cesc fue el líder de un equipo que estuvo "perfecto" según el propio Arsene Wenger y el centrocampista se atrevió a anunciar que lo que se vio en San Siro no fue casualidad. "Estamos en lo más alto en Liga y Champions. Podemos hacer doblete".