"Me hace feliz que mis goles ilusionen a Almería"
El olfato de Negredo es insaciable. Ahora quiere reinar en Pamplona, el antiguo imperio de su amigo Soldado.
Llegó su noveno gol ante el Athletic...
Hay que seguir luchando y que sirvan para el equipo. Por ahora, valen para acercarnos al objetivo. Me hace feliz que mis goles ilusionen a Almería.
Poco a poco, Corona va obteniendo libertad para ejercer de mediapunta. ¿Le ayuda?
Corona ya tiene esa libertad. Me gusta tenerlo detrás por la calidad que tiene, porque es capaz de inventar pases que sólo ve gente como él.
¿El Osasuna le sigue sonando a Roberto Soldado?
Roberto Soldado ya pasó esa época en el Osasuna y este año es un equipo distinto. Por ejemplo, Portillo lo está haciendo bien, pero es complicado llegar al alto nivel que dejó Soldado. Aún así, será un rival muy complicado que nos hará trabajar mucho.
Y en el caso de Llorente, un habitual en la Sub-21, ¿cree que es uno de los listones que ha superado usted?
Siempre ha ido algún jugador del Athletic a la selección. Yo llevo nueve goles y Llorente siete. Los dos vamos a seguir dando lo máximo por si Luis (Aragonés) se acuerda de nosotros algún día. Nos parecemos mucho, somos jugadores de equipo, corpulentos, ayudamos en defensa. Queremos seguir creciendo.
¿De dónde viene la vocación que le lleva a ayudar tanto en defensa?
Con Michel en el Castilla ya tenía que ayudar bastante porque no éramos un equipo demasiado alto en defensa. Desde ahí se me quedó y aquí, en Almería, lo sigo haciendo porque los once debemos estar para todo. Desde el Rayo no tengo la libertad de poder dedicarme sólo a mirar a portería. Eran otras categorías y quizás no era tan necesario como en Primera o Segunda.
Esta semana ha sido renovado el capitán. ¿Es quizás el mejor emblema del Almería?
Lo está haciendo muy bien cuando está jugando y está aportando muchas cosas al equipo, como velocidad. Coge al rival cansado y con su calidad y su rapidez les gana a todos.
¿El Almería está preparado para llegar al nivel del Osasuna?
Puede que a nivel de club no, porque el Almería aún tiene poca experiencia. Pero a nivel de juego quizás sí. Estamos haciendo las cosas bien. El club va a seguir creciendo como lo ha hecho hasta ahora, de una forma muy rápida.
Si se da el caso, ¿habrá miedo a las alturas?
No creo que haya miedo a las alturas. Pero, de momento, no podemos pensar en eso porque lo primero es cerrar la salvación, que está cerca. Cuando lo hagamos miraremos para adelante.
¿Y habrá miedo más allá del verano?
No. Seguramente volvamos con más ganas y más ilusión para crecer. Haya cambios o no, el Almería puede tener un proyecto muy bueno porque ha crecido mucho tanto el club, como el entrenador y los jugadores.
En esta parte de la temporada los empates parecen tener otro valor. ¿Le dio la sensación de sumar un punto o de perder dos ante el Athletic?
El partido fue muy disputado y el punto supo a poco. Pero cuando pasan los días, ves que ellos también tuvieron sus ocasiones y que se podía haber escapado el partido.
Noticias relacionadas
Y para el Reyno de Navarra, ¿firma el empate?
Este Almería sólo sabe salir al campo para ganar.



