Los aficionados del Celta ya no creen en el ascenso
La mayoría de las peñas no ven posible volver a Primera
Esta semana comenzó con una reunión de los jugadores del Celta sobre el césped de A Madroa. Al acabar el entrenamiento muchos futbolistas manifestaron que aún veían posible el que el equipo consiguiera el ascenso a Primera. Este optimismo parece que no ha calado entre los aficionados celestes, ya que buena parte de los presidentes de peñas del Celta ven muy difícil que el equipo pueda conseguir el ansiado ascenso. Uno de los más contundentes es Manuel Álvarez, presidente de la peña Alvarito: "Con la actitud que están demostrando los jugadores es imposible que se pueda subir". De la misma opinión es Eugenio Álvarez de la peña Canteira Celtista: "Desde un principio se vio que no íbamos a subir. Ya lo supe en la jornada quinta de Liga". Hay algunos, como José Méndez, presidente de la peña Arbo, al que le gustaría creer en ese ascenso, pero también lo ven lejano: "Matemáticamente hay posibilidades, pero deportivamente lo veo más complicado. El corazón me dice que sí, pero la cabeza me dice que no". Son los ejemplos más contundentes de los aficionados que creen que ese objetivo no se podrá conseguir este año.
Por su parte, hay otros seguidores que aún creen en lo que algunos ya llaman milagro. Paco Hernández de la peña Comando Celta dice que "cada vez creo menos en el ascenso, porque los plazos se agotan. Las sensaciones que emite el equipo es que no lo vamos a conseguir". Javier Costas, presidente de la peña Canido, cree que "hay muy pocas opciones", mientras que Rosa Santos, ex presidenta de la Federación de Peñas es algo más optimista: "No hay mucho margen, pero aún se puede conseguir". Y quiere recalcar que "nos tienen que devolver a Primera". La actual presidenta, Begoña Vázquez, también trata de vender algo de optimismo: "No hay que arrojar la toalla. Es complicado, pero aún quedan quince partidos por disputar".
Noticias relacionadas
Vestuario dividido.
Pero lo más negativo del estado anímico de las peñas es que algunos de ellos aseguran saber de primera mano que hay división en el interior del vestuario del Celta. "Hay división entre los jugadores. No hay más que ver cómo celebraron el gol el otro día. Fueron al banquillo y algunos jugadores ni se alegraron", señala un peñista. Otro seguidor dice que "hay futbolistas que no están cómodos con este entrenador y así se producen piques entre los propios jugadores". Hay quien dice que "los vestuarios son como una bomba y son muy peligrosos. Hay cosas que se le escapan a un entrenador y al Consejo de Administración".



