Los granotas, el equipo más letal en las segundas partes
Llevan ocho dianas y confían en aprovechar los 120 minutos de desgaste del Sevilla en Champions

El Levante, si quiere recortar o mantener distancias son respecto a los puestos de salvación -a 10 puntos en estos momentos-, tiene que sumar algo positivo en el Sánchez Pizjuán. Una empresa que se antoja complicada pues, no en vano, el conjunto que dirige Manolo Jiménez es la tercera mejor escuadra en su feudo, con 28 puntos, sólo por detrás del Barcelona (33) y el Real Madrid (33). Sin embargo, los granotas intentarán aprovechar el domingo un factor determinante: el cansancio acumulado por los andaluces este martes durante la eliminatoria de Champions frente al Fenerbahce turco, en la que disputaron 120 minutos con el equipo de gala y, finalmente, la perdieron en la tanda de penaltis.
Un arma que intentarán utilizar los de De Biasi con uno de sus principales argumentos: ser el mejor equipo de la Liga en los segundos 45 minutos de cada partido en la segunda vuelta del campeonato. Y es que el Levante que, además, ha recuperado el tino de cara a portería, es el que más goles ha hecho en las segundas partes, con un total de ocho (el 72'7 por ciento de los que marca). Los mismos que ha convertido el Sevilla y, por detrás, están el Barcelona y el Recreativo, con siete tantos; Villarreal, Zaragoza, Betis, Getafe y Real Madrid, que han marcado seis; y Atlético de Madrid y Mallorca, con cinco; el peor en este apartado es el Valladolid, que sólo ha logrado dos dianas en los segundos tiempos.
Y es que, en general, la escuadra azulgrana ha mejorado mucho en la faceta goleadora. No en vano, los discípulos de De Biasi, en los siete partidos disputados en la segunda vuelta, han marcado 11 goles, los mismos que en las 19 jornadas de la primera vuelta del torneo. Y, curiosamente, sin tener que reforzar la delantera, puesto que Riga y Geijo se han entonado en este tramo del campeonato, con siete dianas de las 11 logradas por el equipo en este tiempo.
Noticias relacionadas
Riga, como en 06-07.
El ghanés amenaza con repetir la magnífica segunda vuelta lograda el año pasado. Y es que el delantero africano tan sólo marcó dos goles en el primer tramo de la Liga, mientras que, después, consiguió siete que fueron determinantes para lograr la permanencia. Ahora, tras anotar sólo tres tantos en la primera vuelta, lleva cuatro en sólo seis partidos, mientras que Geijo lleva tres en cuatro. Sin embargo, el de Riga no es el único caso llamativo en este sentido, pues todavía queda en la retina la magnífica segunda vuelta protagonizada por Gustavo Reggi en 2003-04. El argentino no se estrenó hasta la segunda vuelta, en la que hizo 11 dianas en otros tantos encuentros.



