Primera | Valencia
Reunión para el deshielo
Después de meses de escándalo, la noticia positiva llegó ayer. El ex capitán y el presidente, tres meses después, se vieron las caras. Sin intermediarios ni micrófonos presentes, la reunión acercó las posturas y es una sensacional noticia para intentar llegar al pacto final entre ambas partes.
La sentencia judicial ha sido un reactivo para las partes: David Albelda y Juan Soler se reunieron ayer en el despacho profesional del constructor, cara a cara, sin la presencia de nadie más. Un deshielo en toda regla después de tres meses sin dirigirse la palabra e intercambiando acusaciones mútuas en un caso que ha fragmentado el valencianismo. Y la conclusión a la que ambas llegaron es que club y futbolista, cada uno en su medida, han fallado: "Nos hemos equivocado los dos", fue la frase compartida. También coincidieron en la obligatoriedad de mirar hacia adelante, olvidar reproches y encontrar una salida para la tensión que se vive y a nadie beneficia. Esta semana continuarán las conversaciones y el acuerdo (en lo económico hay una gran aproximación) puede llegar en unos días. Una gran noticia, sin duda, que los egos se quedaran fuera de la reunión. Ahora hace falta comprobar si son capaces de culminar el buen gesto y se estrechan la mano firmando un acuerdo.
Ya por la mañana, el jugador había sido muy conciliador en la Ciudad Deportiva, recogiendo el guante de la concordia que tendió Soler el pasado lunes. "Sería bueno que el presidente estuviera en las negociaciones, ya que así nos evitamos interlocutores". Ya tenía información privilegiada, porque el presidente era quien organizaba la cumbre el pasado lunes. A través del director de comunicación, Jesús Wollstein, contactaba con Alberto Toldrá y, ayer, a las ocho y media de la tarde, el futbolista acudía a la calle Colón. En la reunión, que se produjo en tono cordial, no se habló de dinero ni se acabó de cerrar el acuerdo sobre la limitación de ir a ciertos equipos que quiere imponer Soler, pero el presidente le comentó al ex capitán que tenía "total y absoluta disposición a negociar y llegar a un acuerdo". El futbolista, por su parte, le comentó al presidente que él no quería "ni más juicios ni más querellas" y que su intención era irse y, tras el acuerdo, emprender su camino sin mirar atrás con ira. Ni vencedores, ni vencidos.
Tras la cumbre, los agentes del jugador confirmaban que "todo esta más o menos igual, pero las dos partes queremos llegar a un acuerdo y ha sido un gran paso que ellos se sienten a hablar. Esta situación se debe solucionar".
Hoy por la tarde arrancarán las negociaciones entre representantes
Desde hoy mismo, a las siete de la tarde, en las oficinas del Valencia arranca la ronda de conversaciones para el acuerdo final y en ella, como novedad, va a participar el director de comunicación del Valencia Jesús Wollstein, que se confirma por encima de otros cargos como el hombre fuerte de Juan Soler. Junto a él, Salom y Pastor, asesor jurídico, se sentarán con los hermanos Alberto y Lorenzo Toldrá. El Valencia va a flexibilizar su postura sobre la prohibición de ir a otros equipos y el jugador puede moderar sus expectativas económicas. Respecto a esa última parte, no habrá muchas dificultades, ya que el jugador ya había aceptado antes del juicio del día 22 reducir en un 30 % lo que iba a percibir respecto al contrato que tiene firmado. Incluso estaba pactado el aplazamiento y la forma de pago.