NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Córdoba

"Quiero que este equipo se acostumbre a ganar"

Paco Jémez: "Somos un grupo más maduro cada día"

El Córdoba afronta el partido contra el Tenerife con la moral fortalecida y un ánimo renovado tras su brillante victoria ante el Granada 74. No es que haya ningún tipo de euforia, pero la forma de afrontar los entrenamientos y los partidos es más positiva. El entrenador, Paco Jémez, es la viva imagen de su vestuario. Se le nota más tranquilo y confiado en el retorno a la buena senda y a las cosas mejor hechas.

"Somos un equipo cada vez más maduro y mejor asentado en el campo. Llevo unas semanas percibiendo eso. Luego los resultados irán hacia un lado o hacia otro, pero yo tengo esa sensación. Siempre había cosas que teníamos que mejorar y por eso se nos han ido algunos partidos, pero ahora el equipo sabe lo que tiene que hacer en cada momento. Espero que no tengamos que volver a demostrar que reaccionamos cuando estamos en una situación de peligro. De todos modos eso demuestra que el equipo tiene carácter y sabe sacar los partidos adelante en las situaciones difíciles. Quiero que el equipo se acostumbre a ganar porque no podemos permitirnos el lujo de estar en otra racha de tres o cuatro partidos sin conocer la victoria y tener que comprobar si reaccionamos cuando estamos con la soga al cuello. Esas situaciones de presión unas veces salen bien y otras no", señaló Paco, quien valoró positivamente el cambio que ofreció su equipo en Motril hace unos días, con la convicción de que el golpe en la mesa que espante todos los fantasmas ya se ha producido. "Ya tenemos otra dinámica de afrontar los partidos que si nos ha costado tantos y tantos palos conseguirlo, los doy por bien empleados porque al fin y al cabo, lo que cuenta en la temporada es lo que haces en los últimos partidos.

El otro día hubo un equipo completamente distinto al de las últimas semanas y esa es la mejor lectura que podemos sacar. Eso es lo que he tratado de inculcarle a los jugadores, que fuimos capaces de sacar un partido adelante porque no dimos un paso atrás y fuimos un equipo valiente, defendiendo muy bien todo el campo hasta que llegó la recompensa con el segundo gol", concluyó el técnico blanquiverde.

Pide el apoyo de la afición

El entrenador pidió el máximo apoyo a la afición para el partido del sábado, puesto que "aquí será muchísimo más complicado puesto que jugamos ante nuestra gente y la presión es mayor. Además, es el escenario donde hemos perdido muchos puntos y encima tendremos enfrente a un equipo muy bueno", dijo Paco, quien confirmó que habrá cambios en el once titular con respecto a la semana pasada. "No tienen por qué jugar los mismos que lo hicieron en Motril y podría haber cambios", señaló.