Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Copa de la UEFA | Benfica 1 - Getafe 2

El Getafe asalta Da Luz

El Getafe sigue sorprendiendo a propios y extraños y está haciendo que Europa entera sepa posicionar sobre un mapa donde se encuentran. Cardozo dejó a su equipo con diez a los ocho minutos. La falta de puntería de los españoles evitó la goleada. Mantorras recortó distancias con un golazo en los peores minutos azulones.

ÁLVARO BREA
<strong>GRAN VICTORIA.</strong> El Getafe dio un gran paso para lograr el pase a cuartos de final de la UEFA al ganar al Benfica (1-2), aunque dejó escapar una ocasión única de sentenciar la eliminatoria ante un equipo que jugó desde el minuto ocho con diez jugadores.
Reuters

Para los amantes del fútbol ver estos partidos nos recuerda que, a veces, la pelota no entiende de presupuestos ni de historia. El Getafe llegaba a Lisboa para enfrentarse a un histórico del fútbol portugues, el Benfica de José Antonio Camacho, un equipo venido a menos y que busca su sitio en el presente.

Este Getafe, que tan bien acostumbrados nos tiene a verle jugar en tres competiciones, es el único representante español en la UEFA tras la eliminación de Atlético y Villarreal. Y de hazaña puede calificarse su victoria. El equipo madrileño, que se estrena esta temporada en Europa, tumbó al que fuera campeón continental.

Cierto es que hay detalles que cambian los encuentros. El Getafe contó con la ventaja de jugar con un hombre más durante más de ochenta minutos por la expulsión de Oscar Cardozo. El tosco delantero de las Águilas soltó el brazo delante del árbitro y derribó a Belenguer. Roja directa y medio partido encarrilado y sabía jugar bien sus bazas.

Laudrup optó por mover el banquillo de salida y sacó a Ustari en la puerta además de a Albin y Braulio. El conjunto azulón salió sin miedo y tuteaba al Benfica, con su juego electrizante y rápido. Por ello empezó a dominar y a llegar con facilidad a la meta de Quim.

Golpe inicial

Aliado con la suerte durante todo el partido, De la Red disparó a puerta y Edcarlos desvió su disparo haciendo el primer tanto del encuentro. A partir de ahí se disparo el 'Geta'. Además para mayor desgracia el equipo local perdía en defensa a Luisao lesionado.

Sin ideas, sin delanteros en el campo y con un hombre menos el Benfica se vio desbordado durante buenas fases del encuentro pero los madrileños no supieron matar el encuentro cuando pudieron.

La segunda mitad fue un querer y no poder del Benfica y el despliegue físico español y su dominio del juego, motivado por tener un hombre más, trajó el segundo tanto. Pablo Hernández, que está realizando una extraordinaria temporada, se sacó un disparo raso desde fuera del área.

Arreón final

Pero los portugueses sacaron fuerzas de flaqueza y reaccionaron con una jugada que culminó con un tiro al larguero, lo cual pareció hacer entumecer a los españoles. En unos minutos donde el Getafe pareció descentrado el equipo de Camacho se armó a atacar a la desesperada y en un ataque el veterano Mantorras marcó el único tanto local.

Era curioso porque en la jugada anterior al gol local el Getafe tuvo el tercer gol. A pesar de poder haber logrado más el Getafe jugó un partido serio y solamente su falta de puntería y algo de experiencia en algunas partes del encuentro, hizó que tengan la eliminatoria casi encarrilada. Laudrup no podrá contar con Braulio y Hernández por acumulación de amarillas en la vuelta.