Primera | Murcia
Alcaraz desmiente que vaya a dimitir
Alcaraz, quien además de entrenador es director deportivo del club, reconoció haber estado hablando el martes con el máximo dirigente murcianista, Jesús Samper, de quien recibió ánimos y confianza.
El entrenador del Murcia, Lucas Alcaraz, desmintió que haya dimitido y que lo vaya a hacer, además negó que el club le busque sustituto y afirmó que quienes así lo han publicado lo han hecho "por el deseo de crear una corriente de opinión que crispe más aún el ambiente".
El preparador murcianista hizo estas declaraciones en la sala de prensa del estadio Nueva Condomina después del entrenamiento que realizó la plantilla para preparar el partido del domingo frente al Getafe.
Las primeras preguntas que se le formularon al granadino estaban relacionadas con su situación al frente del banquillo y Alcaraz fue rotundo al decir que "no es cierto que vaya a dimitir y ya quedó clara cual es la situación después de las últimas manifestaciones del presidente y mías diez minutos después del último partido".
Alcaraz, quien además de entrenador es director deportivo del club, reconoció haber estado hablando el martes con el máximo dirigente murcianista, Jesús Samper, de quien recibió ánimos y confianza.
Sobre una supuesta reunión de Samper con otros entrenadores en algún medio de comunicación, -se apunta el nombre de Javier Clemente-, Alcaraz indicó que "todo esto no se ha inventado ahora, es antiguo, pues se suelen dar este tipo de informaciones, pero lo que yo sé es que tengo contrato en vigor con el Murcia hasta el 30 de junio de 2009 y voy a seguir desempeñando mi función hasta que el consejo de administración del club confíe en mí".
Ya centrado en el próximo choque ante el Getafe, el técnico grana dijo que tendrán enfrente a "un equipo que está haciendo un año muy completo en todas las competiciones, pero lo más importante es que nosotros estemos con confianza y con ganas".
En el Murcia, que está a seis puntos de las posiciones de permanencia en Primera a falta de 12 jornadas para el final, hay "una lógica preocupación, pero también ganas de invertir una situación que cada vez está más difícil", según declaró Alcaraz, quien señaló que "tenemos la obligación moral, deportiva y profesional de querer reaccionar".
La afición, harta
En relación a la respuesta de una afición ya cansada de tanta derrota y desmoralizada por la racha de un punto sumado en las ocho últimas jornadas, el entrenador comentó que "estaremos muy agradecidos por todo lo que recibamos por parte de los seguidores, con los que estamos en deuda, y esperamos que nos ayuden para sacar el siguiente partido adelante, que es lo realmente importante".
La tensión es normal en una plantilla acostumbrada a ser perdedora y ello influyó en el ''rifi rafe'' que hoy mantuvieron Abel Gómez y el brasileño Rosinei, quienes tuvieron que ser separados por sus compañeros tras una acción del entrenamiento.
Este hecho no hace sino confirmar que "el equipo está vivo y entrenando a buen ritmo y con intensidad", dijo Alcaraz. Con este panorama afrontará el Murcia su compromiso ante el Getafe, en el que el técnico andaluz podría introducir varios cambios con respecto al partido perdido hace cuatro días por 4-0 en el campo del Betis.
El domingo el centrocampista marroquí Abderrahman Kabous podría debutar en la Liga española tras ser fichado en el mercado de invierno. Kabous se lesionó hace un par de semanas y el club informó de que el futbolista debería estar de baja entre tres y cuatro semanas, pero su vuelta podría adelantarse ya que ha vuelto a entrenar con el grupo.