Agüero: "Hay que tener ambición de ganar"

Agüero: "Hay que tener ambición de ganar"

Agüero: "Hay que tener ambición de ganar"

Macario Muñoz

El jugador del conjunto rojiblanco aseguró, tras la eliminación del Real Madrid en la Champions ante la Roma, que "lo lamento por el Real Madrid, pero así es el fútbol y la afición del Atlético está contenta y yo también".

El delantero argentino del Atlético de Madrid, Sergio Agüero, protagonista de la victoria de su equipo ante el FC Barcelona, reconoció que necesitaba "mucho" un partido como ése por lo que está "muy contento", aunque asegura que aún tiene que mejorar.

"Necesitaba mucho un partido así y por eso estoy contento. De mi actuación hablan ustedes y yo trato de hacer las cosas bien para el equipo y para mí mismo. Estoy bien y tengo todavía muchas cosas que aprender", se sinceró el ''Kun''.

Y es que el triunfo ante el cuadro blaugrana fue "muy importante" para los rojiblancos, que venían de cuajar unas irregulares actuaciones y de caer eliminados en la Copa de la UEFA. "Fue un triunfo muy importante porque veníamos de varios partidos malos y lo necesitábamos. Ahora todo el equipo está más confiado y tenemos que jugar de la misma manera que el sábado. La victoria nos da mucha confianza", apuntó.

Además, no dudó en hablar de su amigo y compañero de selección Leo Messi, que volvió a lesionarse el pasado martes. "Es amigo mío y como amigo me fastidia que se haya lesionado, sé que tenía muchas ganas de seguir jugando la ''Champions''. Cualquier futbolista quiere jugar siempre", comentó.

"Todos los equipos grandes pasan por buenos y malos momentos, son cosas que pasan en el mundo del fútbol. Nosotros empezamos muy bien la temporada y luego tuvimos algunos partidos malos, pero siempre hemos seguido ahí arriba, en los puestos europeos. Pensábamos ganar ante el Barcelona y lo hicimos", dijo el ariete argentino.

Jugará en Champions

El argentino, además, sigue convencido de que el equipo estará el próximo año jugando la Liga de Campeones. "Vamos a hacer las cosas lo mejor que sepamos para mantenernos en el cuarto puesto. Sabemos lo que queremos y estoy seguro de que al final de la Liga estarémos en ''Champions''. Hay que tener ambición de ganar", subrayó.

Cuestionado por cómo le están tratando los colegiados señaló que no le "gusta" hablar de ese tema. "Ellos intentan hacer su trabajo igual que nosotros hacemos el nuestro, intentan que no les engañemos. Los árbitros también pueden tener malos partidos como también los podemos tener los jugadores", apuntó.

También dio la cara por la defensa rojiblanca, tras las duras críticas de Diego Armando Maradona. "Para mí, mi defensa es la mejor. En el campo somos 11 jugadores y está claro que cuando hay que defender, lo tenemos que hacer todos. Hay partidos en los que la defensa puede estar mejor y en otros peor, igual que hay encuentros en los que yo no marco goles", subrayó.

A nivel personal, Agüero reconoció que esta temporada está brillando más, tras adaptarse a su nuevo equipo y a la ciudad. "Creo que el primer año que estuve aquí fue de adaptación y el técnico me iba ayudando, estoy contento porque fui a poquito sabiendo como era la Liga y tras el sub-20 me sentí más contento y mejor. En mi cabeza pasaba que si lo hice bien con la selección, también lo iba a hacer en el Atlético", dijo.

Del partido de este fin de semana ante el Zaragoza, donde se reencontrará con varios compañeros de selección, destacó que será un duelo complicado. "Es un buen equipo con buenos jugadores aunque no están muy bien. Saldrán a por todo y más porque vienen de cambiar de entrenador", dijo.

Por último, el ''Kun'' no escondió su satisfacción por la eliminación del Real Madrid en la Liga de Campeones. "Es un partido, nada más, la verdad que lo lamento por ellos, pero así es el fútbol y la afición del Atlético está contenta y yo también", concluyó.