"Estábamos tristes, pero no perdimos la confianza"
El extremo luso no se entrenó ayer ya que se recuperaba de una fiebre. Sin embargo, era obvia la felicidad que reflejaba su rostro a causa del 4-2 ante el Barça. Ahora quiere hacer del Atlético un grande y acabar en Champions.
Estarán contentos tras la victoria del sábado...
Sí, mucho. El triunfo ante el Barcelona ha sido algo muy bonito e importante para nosotros. Es algo diferente a lo que hemos estado viviendo el mes pasado. Pero hay que seguir con los pies firmes en el suelo y no dejarse llevar por la euforia porque todavía quedan doce partidos.
¿Han recuperado la confianza perdida?
A nuestro Atlético nunca la ha faltado confianza. Lo del sábado nos ayuda a recuperar más la ilusión. Desde el principio queríamos jugar la Champions y todavía estamos en la cuarta posición. Nunca nos ha faltado la confianza, pero las victorias te dan un poco más de la que ya tienes.
Nadie apostaba por ustedes y deslumbraron...
Hemos ganado a un buen equipo y eso te da más ánimo. Las semanas anteriores estábamos tristes, porque sabíamos que no era normal, ya que tenemos mucha calidad y estábamos trabajando para poner al club donde tiene que estar. Hay otros grandes equipos que pasan por malos momentos y la victoria ha sido importante.
En las próximas cuatro semanas llegan los rivales más fuertes de los que quedan en el calendario: Zaragoza, Sevilla y Villarreal. ¿El equipo se preparará especialmente para esta fase complicada?
Hay que pensar partido a partido. Vamos a tener varios encuentros complicados, pero los otros equipos también tienen calidad y a veces nos han quitado puntos del Calderón. Entonces, los doce partidos son importantes y el que más es el próximo, que va a ser muy complicado por el momento del Zaragoza, que tiene mucha calidad y no merece estar en la posición que está.
¿Tras ganar al Barcelona se les hará más fácil ganar en La Romareda?
El Zaragoza tiene una buena plantilla y va a ser un partido muy difícil, pero lo vamos a preparar bien y tenemos que seguir en esta línea para sacar los tres puntos, que es lo más importante. Espero que consigamos la victoria. Luego, a partir de ahí, que el Zaragoza tenga suerte en los siguientes partidos.
¿Está satisfecho con la andadura del equipo?
Estamos ahí, donde queremos estar y hasta el final de la Liga nuestro principal objetivo es estar en Champions. Hay que seguir trabajando y a ver si este sábado conseguimos los tres puntos. Si seguimos esta línea seguro que al final salimos del campo todos contentos.
Noticias relacionadas
¿Por qué no se entrenó ayer con el resto del grupo?
Por desgracia he estado con fiebre. Mis compañeros han tenido dos días de fiesta, pero para mí fueron días de recuperarme en la cama (risas).




