NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Italia

Mano dura con Cassano: cinco partidos de sanción

Es el mayor castigo de la temporada en el Calcio

Cassano perdió los estribos.

Cinco partidos de sanción para Antonio Cassano "por insultar, amenazar y retar" al árbitro Pierpaoli en el partido del pasado domingo en Génova. Talentino no podrá volver a jugar hasta el 6 de abril. Se perderá los compromisos de Liga de su equipo, el Sampdoria, frente al Parma, Catania, Milán, Cagliari y Empoli. Es la sanción más dura que se ha impuesto en el Calcio esta temporada.

El director deportivo del club genovés, Beppe Marotta, anunció que no recurrirán la sanción porque "se trata de la respuesta a una reacción injustificable del jugador. Cassano se equivocó y ahora le toca pagar por ello", precisó Marotta quien lamentó "perder a Antonio cuando está en su mejor momento".

Cassano insultó gravemente al colegiado del partido entre el Sampdoria y el Torino después de ver las segunda amarilla en el minuto 89 por una falta que no mereció tarjeta. El jugador, encolerizado, se revolvió contra Pierpaoli a quien llamó de todo menos bonito, le lanzó su camiseta sudada y luego, desde el túnel de vestuarios, le retó a una pelea en la calle. El colegiado reflejó los insultos en el acta y precisó que "Cassano acompañó sus aspavientos con una actitud teatral".

Lo que no dice el colegiado es que Talentino no mereció la tarjeta, y lo que no sabemos es si el colegiado sospechaba que esa reacción entraba dentro de lo posible al tomarse el futbolistas como una provocación esa cartulina tan rigurosa. Pero al final esa jugada le va a costar la temporada a Cassano, que se cae del equipo cuando estaba en su mejor momento y cuando aspiraba a entrar en la lista de Italia para la Eurocopa.