NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Robinho

"Nos vamos a dejar la vida en el campo"

Esta vez sólo vale ganar al Roma para remontar la eliminatoria y pasar a cuartos de final. ¿Cómo de factible ve usted el lograrlo?

Tenemos que respetar al Roma. Es un equipo que tiene grandes jugadores en todas sus líneas, pero nosotros tenemos el objetivo de ganar la Champions y para eso debemos hacer un gran partido en el Bernabéu. Ojalá nos salga una noche muy buena y podamos pasar de ronda.

Con Van Nistelrooy y Sergio Ramos lesionados usted va a ser la gran referencia del equipo. ¿Qué le parece tener tanta responsabilidad?

En el Madrid la responsabilidad es de todos los jugadores. Sergio y Ruud son dos hombres espectaculares y que nos ayudan mucho. Ruud es nuestro hombre-gol y Sergio es un lateral excelente que sube mucho la banda, pero toda esta dificultad la tenemos que suplir y hay otros jugadores que pueden entrar a esos sitios. Estoy seguro de que quien juegue dará mucho y hará un gran partido.

El peor momento del equipo coincidió con su baja por lesión. Cannavaro dice que ha pactado con usted el Balón de Oro, pero que primero tiene que ganar la Copa de Europa (título que le falta al italiano). ¿Siente que tiene más importancia en el equipo que hace unos meses?

La importancia es de todos los jugadores. Jugar en el Madrid es una responsabilidad muy grande, tiene grandes jugadores y cuando toda la plantilla está bien los talentos individuales aparecen. Espero que pueda conseguir mi segundo título junto a Cannavaro, que es un gran jugador y compañero. Con todo mi respeto a los rivales, esperamos al final salir campeones de la Champions.

Parece que el club medita poner su contrato este verano al máximo nivel de los jugadores mejor pagados de la plantilla. ¿Le preocupa demasiado este tema hasta el punto de tenerle descentrado para el partido de hoy?

Claro que para mí es muy importante, espero estar aquí hasta los 35 años si es posible porque es un equipazo y estoy muy feliz en el Madrid. Pero en este momento no estoy pensando en la renovación, estoy pensando sólo en seguir jugando bien y ayudar a mis compañeros. Ese tema que lo resuelva mi representante junto con mi padre. Yo quiero entrenar, trabajar bien y estar perfecto para jugar al máximo nivel.

¿Le asusta que ahora mucha parte del éxito o el fracaso del Real Madrid dependen de usted?

La responsabilidad es de todos, pero a mí me gusta tenerla. Creo que tengo mis objetivos personales, como seguir marcando goles o ser el mejor del mundo un día vistiendo la camiseta del Real Madrid. Espero, en un momento tan decisivo como este para mi equipo, poder ayudarle de la mejor manera posible, marcando, defendiendo Posiblemente, si lo hago marcando un gol o dando un pase seré más feliz.

¿Se atreve a hacer una apuesta de goles con la que concluirá esta temporada?

No me gustan las apuestas. Lo más importante es que estoy marcando, e independientemente de quien lo haga, lo más importante es que el gol salga. Ya sea de Van Nistelrooy o mío, voy a estar feliz de la misma manera. El gol es un momento importante en el fútbol y si un compañero marca, voy a estar igual de feliz que si lo marcara yo.

¿No pasar la eliminatoria ante el Roma sería un fracaso personal y colectivo?

No estamos pensando en fracaso ni en no ganar al Roma. Estamos pensando en encontrarnos un estadio lleno, en luchar los 90 minutos, dejarnos la vida en el campo y salir del Bernabéu clasificados para cuartos de final.