El club tiene una deuda de 20 millones de euros
El Consejo dará a conocer la situación económica
La UE Lleida celebra hoy su Junta General de Accionistas. La situación económica de la entidad no es para tirar cohetes y pese a los esfuerzos de la directiva, el Consejo de administración volverá a presentar pérdidas.
A principios de temporada se fichó a Javier Zubillaga con la premisa de confeccionar una plantilla marcada por la austeridad. Después del agujero de unos cuatro millones de euros que dejó el ex presidente Xavier Massana, la máxima para este ejercicio era gastar lo mínimo. El club ha tratado ajustarse el cinturón al máximo, pero la falta de patrocinador principal ha sido una de las causas por la que hoy se tendrán que aprobar unas cuentas negativas.
El problema ya se ha hecho patente a lo largo del curso, especialmente por las quejas de los jugadores debido al retraso en el cobro de las nóminas. A la plantilla se le adeudan dos mensualidades.
La deuda actual del Lleida supera los 10 millones de euros, cantidad a la que hay que añadir los más de nueve millones que ha aportado de su bolsillo el máximo accionista, Tatxo Benet. Así, la deuda es de unos 20 millones.
Además, uno de los proyectos que iba a sufragar parte de la deuda, la construcción de la Ciudad Deportiva de Torre-serona, está parada y el club asume que tendrá que esperar. La entidad pretendía sufragar gran parte de la deuda con la venta de vivendas en la misma Ciudad Deportiva. Pero la crisis immobiliaria se ha dejado sentir y en el club reconocen que los beneficios serán inferiores a lo previstos inicialmente.
Noticias relacionadas
Alegaciones por Galán.
En el apartado deportivo, el club presentará alegaciones por la expulsión de Galán ante el Miapuesta. Pretende que se le retire una de los dos amarillas que vio. A pesar de que le puedan quitar una de las dos amarillas, Galán será baja para recibir al Ontinyent, ya que acumula cuatro tarjetas.



