NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Riera aboga por jugar con descaro en el Bernabéu

El centrocampista del RCD Espanyol Albert Riera considera que la clave para lograr los tres puntos ante el Real Madrid es no encajar "ningún gol y mantener el nivel defensivo" ofrecido por su equipo contra el Valencia en Montjuc (2-0) la pasada jornada, porque no duda que tendrán opciones de marcar, y abogó por jugar "con descaro" en el estadio Santiago Bernabéu, donde espera un partido "muy abierto".

"Si por algo se ha caracterizado el Espanyol, ya desde la anterior temporada, es que no hemos salido en ningún partido a especular, y menos a mirar a que equipo nos enfrentamos", comentó Riera, apostando por jugar "con descaro" y "al contraataque, una de nuestras virtudes", de la "misma manera de siempre porque es algo que nos ha hecho fuertes".

No obstante, esta temporada el equipo de Ernesto Valverde ha obtenido buenos resultados ante los equipos grandes y ya derrotó al Madrid (2-1) en el partido de la primera vuelta. "Contra el Real Madrid no hace falta motivación, y este tipo de equipos siempre vienen en buen momento", explicó Riera, dejando claro que para el equipo "son muy importantes los tres puntos para mirar hacia Europa".

El Espanyol ha perdido en sus seis últimas visitas al Bernabeú, la última de ellas la temporada pasada por 4-3, en un partido muy recordado porque los blanquiazules llegaron a vencer por 1-3 al descanso. "Era un partido atípico porque estábamos pensando más en la final de la UEFA", dijo sobre un choque que se jugaba el miércoles siguiente. "Nos pusimos tres veces por delante en el marcador, pero esta es una situación totalmente diferente", dijo.

El mallorquín no tendrá enfrente a Sergio Ramos, compañero en la selección española, debido a que el madridista está sancionado por su expulsión ante el Recreativo de Huelva (2-3). "Es una baja muy importante para el Real Madrid, tanto técnicamente como por carácter, pero tienen otros laterales", subrayó Riera, que no obstante dijo que él no cambia su manera de jugar "por ningún defensa".

Según Riera, que el Real Madrid juegue ante semana ante la AS Roma en la Liga de Campeones no tiene porque influir en el partido del sábado ante el Espanyol. "Pienso que es indiferente, pienso que no va a afectarles el resultado porque todos los partidos son diferentes", comentó el mallorquín, y apuntó que a fin de cuentas el Madrid "sabe de nuestras características y de cómo les podemos hacer mal."

"El partido ante el Valencia marcó un punto de inflexión"

Para Riera, la victoria ante el Valencia, después de tres derrotas seguidas, debe ser "un punto de inflexión" para el Espanyol. "Necesitábamos algo así ante un rival de entidad, aparte de ganar, por las buenas sensaciones". A su entender, el Espanyol se mostró como un equipo "defensivamente compacto, con muchas ayudas, y ofensivamente tuvimos muchas ocasiones de gol, recuperando las sensaciones que teníamos en la primera vuelta".

Hace unas semanas el Espanyol cortó otra racha de tres derrotas consecutivas al ganar en cancha del Getafe CF (0-1), pero la victoria no se tradujo en una reacción. "Ganamos pero no fue de los mejores partidos a nivel de juego. Nos hemos dado cuenta de que hay momentos en los que las cosas no salen porque el equipo contrario también juega", reflexionó Riera, que cree que ahora si que llegará el resurgir definitivo del equipo.

Según el mallorquín, la trayectoria de Espanyol y de Real Madrid es muy similar. "El año es muy largo, hay partidos menos buenos, con menos frescura y con menos ideas. Los equipos contrarios también juegan y te van conociendo", comentó Riera sobre el bajón "inexplicable" que en la segunda vuelta han sufrido blanquiazules y merengues, aunque recordó que a pesar de ello, el Real Madrid sigue al frente de la clasificación.

Por último, Riera se refirió a la ayuda al Barcelona que supondría un triunfo del Espanyol ante el Real Madrid. "Al final son tres puntos igual. Me da igual, cuando llegue el partido ante el Bara hablaremos, porque son tres puntos que han de ayudarnos a conseguir nuestro objetivo de ir a Europa", dijo, expresando que lo que le puedan dar a los azulgrana el sábado también se lo podrán quitar más adelante cuando llegue el derbi.