Los emeritenses son el máximo goleador del grupo
El once romano metió cuatro goles por tercera vez

El Mérida hizo ante el Mazarrón lo que más sabe, marcar goles, no en vano, es el equipo más goleador del grupo cuarto, con una media de 1,55 goles por partido.
Ante el Mazarrón hizo cuatro, una cifra que repitió por tercera vez en la temporada (con anterioridad también le había hecho cuatro goles al Ecija y al Linares, precisamente, los dos primeros clasificados) y que le permite mantenerse en la cuarta posición de la tabla, que le daría derecho a disputar la fase de ascenso, el gran objetivo del equipo romano.
Los jugadores dirigidos por Fabri han pasado por momentos delicados en la presente temporada, como cuando los problemas de pago a la plantilla parecían que podían incidir en el rendimiento del equipo. Eso sucedió a finales de octubre y principios de noviembre, cuando el Mérida estuvo cuatro jornadas sin conocer la victoria. El 6-0 que recibió en Melilla, más allá de que fuera un accidente, también generó dudas.
Pasado ese mal momento, el equipo extremeño atraviesa ahora uno de sus mejores momentos de la temporada y prueba de ello es que en los últimos doce encuentros sólo ha registrado una derrota, contundente además, y también inesperada, en el campo del Lucena. El Mérida, además, se ha hecho fuerte en su campo, donde lleva ocho partidos consecutivos invicto, habiendo cedido sólo dos empates ante el Algeciras y el Talavera, dos equipos de la parte baja que le privaron de contar con cuatro puntos más.
Noticias relacionadas
El Mérida ha sabido sobreponerse a la lesión de su mejor delantero, Sabino, sin perder pegada, y entre Luciano y Cuevas, suman 25 goles en 27 partidos. Fabri ha sabido aprovechar las virtudes de su plantilla para hacer un equipo que utiliza los espacios y su pegada para matar los partidos.
Los mil espectadores que fueron el domingo al estadio Romano disfrutaron de nuevo con un equipo que cuando sepa defender mejor será todavía mucho más fiable. Con jugadores como Segovia y Carlos Rubén todo es más fácil y el Mérida puede aspirar a todo.



