Liga de Campeones | Sevilla - Fenerbahçe

Nervión será un infierno

El Sevilla sale con todo y el rival, sin Robertos Carlos

<b>ÚLTIMO ENSAYO. </b>El Fenerbahçe comprobó el extraordinario estado del césped del Sánchez Pizjuán. Unos 100 turcos los animaron.
Actualizado a

El Sevilla necesita ganar para seguir haciendo historia. El 3-2 cosechado en Turquía ha dibujado un encuentro de vuelta cargado de pasión, ilusión y nervios. Nervión rugirá, como en las recientes exitosas noches europeas, para voltear la eliminatoria de octavos de la Champions. "¿Sabes qué es el infierno?... No conoces la Bombonera", este lema y espíritu guerrero corre por el sevillismo desde el domingo. Del Nido llamó a filas a su gente y el Sánchez Pizjuán se llenará.

Jiménez deberá inyectarle a su estrategia necesidad y frialdad. Tendrá que ordenar el potencial ofensivo que le ofrecen Capel, Adriano, Navas, Alves, Luis Fabiano, Keita, Kanouté.., para no morir por ambición. Cuenta con su mejor once y eso es una buena noticia. Y con un grupo de estrellas que, desde hace tiempo, demuestran que se aburrieron de trámites que no huelen a final y a gloria. En otras ocasiones ligueras, esta mentalidad pasó factura, pero hoy será una bendición.

La estadística también escoltará a los sevillistas. En los 14 encuentros disputados en el Sánchez Pizjuán, durante las dos pasadas campañas, el equipo sólo perdió una vez. En Champions, esta temporada, lo ha ganado todo. Si a ese dato le sumamos el bajo nivel que el Fenerbahçe ofrece fuera, la cosa pinta bien. Eso sí, el Sevilla deberá aclarar sus conceptos defensivos para no suicidarse. En Turquía volvió a sufrir los errores defensivos que acribillan al equipo desde que arrancó la temporada. Esta noche, los despistes se pagarán con sentencias de defunción.

Por eso, Zico amenaza con lanzarse al ataque. Es el primer dardo que envió a la débil zaga rival. Roberto Carlos, lesionado, no jugará. Sí lo hará el rápido extremo izquierdo Ugur, el goleador Kezman y el cerebro Alex. La gloria sevillista está en su infierno.

Noticias relacionadas

2.500 hinchas turcos animarán al Fenerbahçe

Alrededor de 2.500 turcos animarán esta noche al Fenerbahçe en la zona reservada en el Sánchez Pizjuán. El encuentro ha sido declarado de alto riesgo, por lo que la Policía llevará a cabo un despliegue especial de seguridad desde por la mañana para controlar a los turcos durante todo el día. Por otro lado, la Policía detuvo ayer a un periodista turco, acusado de atentar contra un agente de la autoridad en el aeropuerto sevillano de San Pablo. Desde la Subdelegación del Gobierno se le restó importancia al asunto.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados