NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Schuster se tira al monte y el Madrid no le sujeta

Schuster plantó a la prensa en Huelva con su enésimo mal gesto. Ayer, en Cuatro, se mostró orgulloso de su actitud. Mientras, los dirigentes madridistas le apoyaron contradiciendo el comunicado de repulsa que les envió la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva (AOPD).

Una vez más, Schuster no será llamado al orden por la Junta Directiva del Madrid tras su mal comportamiento en Huelva. Aunque la desaprobación por su mala actitud del pasado sábado es unánime en el mundo del fútbol al haber dado plantón a la prensa en el Nuevo Colombino, el club blanco no le multará ni sancionará disciplinariamente. De nada ha valido que la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva (AOPD) enviara ayer un comunicado oficial a Ramón Calderón para reprobar la actitud del técnico alemán.

Primero Mijatovic le apoyó desde los micrófonos de Onda Cero: "Cuando preguntan y Schuster dice tres veces que no quiere hablar de árbitros, a la cuarta te tienes que levantar. Entiendo que la gente pregunte lo que quiera, pero si el entrenador no tiene ganas de hablar de eso le tienes que respetar. Dónde ha nacido, es lógico que se canse y se vaya". Después le echó un capote el presidente madridista: "Es un entrenador fantástico y no tiene ningún problema con los medios". Eso sí, varios de los dirigentes del club se lamentan off the record por la desconsiderada postura del técnico.

No se arrepiente.

Pero la más sorprendente de todas las reacciones fue la de Schuster en Cuatro: "No me arrepiento, al revés. Me encanta porque esta gente que me preguntaba se lo merece. Me fui porque si no se quiere hablar de fútbol es mejor dejarlo. No perdemos tiempo. Sigo pensando que estos tres señores no merecieron una conferencia de prensa o cualquier palabra más porque sólo les interesaba el tema del árbitro. Seguramente si me ocurre otro día soy capaz de volverlo a hacer. A veces se olvidan de que tienen delante al entrenador del Madrid. No importa cómo se llama, pero es un hombre importante. A veces se pierden los modales y yo soy una persona que no lo acepto. Prefiero irme".