Primera | Betis
Edu, en su mejores días, ansía ya la renovación
"Ahora estoy muy feliz porque las cosas van muy bien", comentó
En Heliópolis hay un hombre de moda: Edu. Y eso él lo sabe. Se le nota en la cara. Cuando acaba los partidos, es el jugador requerido por todos los medios de comunicación y las camisetas con el 10 a la espalda aumentan por decenas en las gradas del Ruiz de Lopera. Y es que precisamente ya acumula una decena de goles en la Liga. Siete de cabeza. Es el mejor cabeceador de la Liga y su caché va subiendo por momentos. "Estoy muy a gusto en Sevilla", repite constantemente. Por eso está ansioso por poder renovar y asegurar su futuro como verdiblanco.
Pero Lopera, a priori, quiere esperar a que la permanencia esté asegurada, aunque tiene claro que su intención es que el brasileño siga en el Betis durante varias temporadas más. "Cuando las cosas van bien es mejor para todos. Hay una gran felicidad. Mark González está mejorando muchísimo y Pavone y Sobis están marcando goles", comentó Edu. Ahora está disfrutando cuando sale al campo y eso es lo que le faltaba a un futbolista que siempre se ha mostrado muy integrado en la entidad y en la ciudad.
Sobre sus espectaculares remates de cabeza prefiere dar gran parte del mérito a los asistentes. En semanas previas fue Mariano Pavone. El domingo se la puso perfecta Mark González. "Yo procuro estar ahí y rematar. Da igual con lo que sea", finalizó.
Su compañerismo le hizo 'regalar' el penalti a Sobis
La gran ilusión de Edu es volver a luchar por cosas importantes en el Betis. Por eso está convencido de que aunque su nivel esté siendo espectacular, el del resto de sus compañeros debe estar a la altura. En esa ambición, demostró su gran compañerismo en el penalti del pasado domingo. El encargado de lanzarlos es él. De hecho, ha logrado transformar ya dos esta temporada contra el Levante y el Almería. Pero en el último partido le hacía mucha más falta a su compatriota y gran amigo Rafael Sobis. "Lo necesitaba mucho más que yo. Todo el que lo vea trabajar a diario en la Ciudad Deportiva lo sabe", comentó Edu. No en vano, el ex de Internacional de Porto Alegre llevaba más de una vuelta sin marcar. Ahora, con el último gol anotado, Sobis iguala su cifra de la pasada campaña con cuatro dianas.