Llorente se lanza a por los récords de Urzaiz

Primera | Athletic

Llorente se lanza a por los récords de Urzaiz

El navarro marcó en seis partidos consecutivos en la Liga 1998-99

La marcha de Ismael Urzaiz el pasado mes de junio dejó un hueco impresionante en la delantera rojiblanca. Se iba el último delantero que había conseguido más de 100 goles en Liga con la camiseta rojiblanca. El navarro jugó 367 partidos del torneo de la regularidad con el Athletic y marcó 116 goles. Su ausencia todavía se nota.

La falta de la gran referencia goleadora del equipo en las últimas temporadas (en sus 11 años como rojiblanco sólo estuvo dos veces por debajo de los siete goles, que es la marca que ahora lleva anotados Llorente) inició un debate sobre la identidad de su sucesor.

Pues bien, Fernando Llorente está decidido a hacer méritos para convertirse en ese goleador que necesita el Athletic. Ha celebrado siete goles en Liga (uno de ellos con la colaboración de Thuram), lo que traducido en porcentajes supone el 30% de los anotados por los de Caparrós en el campeonato. Buena nota para el primer año en el que el de Rincón de Soto no tiene a Urzaiz a su lado.

De momento, el gigante rubio ya ha conseguido marcar en cuatro partidos seguidos, que es algo que no ocurría en el Athletic desde la temporada 2003-04. Entonces, Yeste firmó una tacada calcada a la de Llorente. Goleó ante Deportivo, Mallorca, Murcia y Real Sociedad. Sus goles contribuyeron a sumar 10 puntos.

Vendaval Urzaiz.

Salvando la aparición de Yeste, que esa temporada cerró el curso con 11 goles (hasta ahora la mejor cifra que ha conseguido desde sus tiempos de juvenil), el último delantero en hacer goles una jornada sí y la otra también fue Ismael Urzaiz.

El navarro todavía ostenta el récord de partidos consecutivos marcando en las últimas décadas. Urzaiz tuvo una cita con el gol en seis encuentros consecutivos de la campaña 1998-99, con Luis Fernández en el banquillo. Llorente, por tanto, está a dos encuentros de igualar la extraordinaria racha del ahora delantero del Ajax. Para conseguirlo tiene que marcar ante Valladolid y Betis. Ese será su próximo reto. Nunca ha hecho nada parecido.

Urzaiz dejó el Athletic con un amplio recorrido a su espalda y hasta en cuatro ocasiones hizo goles en cuatro partidos seguidos. Llorente tiene camino por delante para ponerse a la altura del tudelano.

Lo que todavía tendrá que esperar es la capacidad productiva de Urzaiz en cuatro partidos consecutivos: el ex rojiblanco anotó dos veces seis goles en cuatro encuentros. Y, para igualarlo, Llorente tendrá que enlazar otra racha como la que empezó ante el Levante y siguió frente a Atlético, Villarreal y Almería. La cosecha ha sido de siete puntos.