"Sólo me queda ganar un título y la Copa está ahí"
Cotelo cumplió 150 partidos y explica el milagro azulón
No hay mejor manera de celebrar aniversarios que marcando un gol. Así festejó el domingo Cotelo su partido 150 con el Getafe: "He jugado poco, pero soy capitán y siempre me he sentido importante en el grupo. Entiendo que mi perfil un tanto defensivo no le haya encajado al míster en algunos momentos y que hay mucha calidad en mi puesto, pero ahora todos los pasos los doy hacia adelante y, además, si he jugado tantos partidos con este club algo haré bien".
Cotelo no se conforma con lo realizado hasta ahora: "Sólo me queda ganar un título con el Getafe, estamos a un paso de repetir final y la Copa está tan cerca... Si jugamos la final, hacerlo contra el Barça nos aseguraría otra vez la UEFA, aunque el Valencia puede ser un poco más asequible. Este año vamos a por ella y en Santander lo daremos todos. Como el jueves en Lisboa en UEFA, un partido muy bonito y un premio para los jugadores y el club".
Reflexiona el jugador que "el club en sí no ha crecido tanto, sigue siendo familiar y muy tranquilo. eso es muy bueno para el futbolista. Cuando llegué era impensable lo que está sucediendo cada año. Yo había jugado contra el Getafe en Segunda B. ¿Cómo me iba a imaginar todo esto? El único que se lo creyó desde el principio fue el presidente y ahí estamos". ¿Y el futuro? Suele decir el asturiano que "de Getafe a mi casa", dos años más porque cumple contrato en 2010: "Ya pensaré en eso. Nos queda dar un empujón a la Liga y disfrutar aún las dos copas".
Noticias relacionadas
"El 4-0 al Barça, el día perfecto"
Llegó en Segunda y guarda recuerdos para dar y tomar: "El día del ascenso fue el más importante de todos, el principio del milagro de este club. Después, el 4-0 al Barça en las semifinales de Copa fue un día perfecto y algo que no se verá nunca más por aquí".




