De Biasi emerge como la única esperanza granota
La plantilla cerró filas en torno a él cuando se cocía su marcha al Parma y le mostraron todo su apoyo en la cena del pasado jueves. El Consejo sueña con renovarle y la afición le dio las gracias con pancartas. En varios clubes ya suena su nombre. Sin duda, es el entrenador de moda.

Si alguien tenía alguna duda de quién es el principal artífice para el levantinismo de la reacción deportiva en la segunda vuelta, los aficionados lo dejaron bastante claro al término del encuentro ante el Zaragoza, cuando mantearon a Gianni de Biasi a las puertas del Ciutat pese a que la salvación, a 10 puntos, es poco menos que un milagro. Pero a la hinchada, que ya se hizo a la idea hasta mucho de que el año que viene militarán en Segunda, esto le da igual y lo que más importa ahora es que los futbolistas que se quedaron tras el mercado de enero están partiéndose la cara por la camiseta azulgrana, espoleados en gran parte por el carácter ganador y alegre de su entrenador.
Seguidores, futbolistas (pese a sus recelos a que se le dé todo el mérito al técnico) y Consejo de Administración, al unísono, se han rendido a los métodos del italiano. Pese a las promesas incumplidas por la directiva en el capítulo de fichajes y de pagos, De Biasi no ha puesto ni una mala cara en público y, lo que es más importante, siempre dice lo que piensa ante los micrófonos. Su sinceridad es aplastante y, por ejemplo, no ocultó cuando algún futbolista se ausentó del entrenamiento para ir a las oficinas a negociar su finiquito ni tampoco su enfado si no se traían refuerzos. Con su actitud, se ha ganado a los jugadores que, después de mucho tiempo, se juntaron el pasado jueves para una cena en la que se respiró un magnífico ambiente y le mostraron todo su apoyo al entrenador.
Séptimos.
Los números justifican la euforia que vive el levantinismo, pese al descenso casi seguro. Los granotas son, con 11 puntos, el séptimo mejor equipo de la segunda vuelta, detrás de Barcelona, Almería (ambos 14 puntos), Sevilla (13), Villarreal, Getafe (12) y Betis (también con 11).
Noticias relacionadas
"Mi plantilla tiene un gran corazón"
De Biasi, en declaraciones a la Cadena SER, quiso repartir méritos. "Tengo una plantilla con hombres de corazón muy grande y que van a luchar cada domingo, ése es el milagro más importante hasta ahora", señaló. "Si tienes una actitud optimista, las cosas siempre saldrán mejor", sentenció.



