Michael Laudrup

"Me preocupa más el cansancio mental que el estado físico"

Las victorias ante AEK, Real Madrid y Racing consolidan a un Getafe que se enfrenta a un Mallorca con ánimo de revancha por la Copa.

J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

¿Le preocupa que el cansancio se muestre en sus jugadores tras tantos partidos?

El cansancio está ahí. Es posible que afecte porque esta semana hemos jugado tres partidos muy importantes que terminan desgastando. Primero el de UEFA para certificar nuestro pase a octavos, luego la victoria en el Bernabéu y por último, la semifinal de Copa. Ahora viene un partido normal de Liga y si no estamos muy mentalizados se puede complicar. Creo más en el cansancio mental que en el físico, que se puede manifestar más en los últimos 20 o 25 minutos del choque.

Le hemos visto mucho tiempo hablando de Belenguer. ¿De qué?

Hemos hablado de él y de cómo se encuentra tras el susto de Copa. Belenguer no está convocado para el partido contra el Mallorca. El capitán no está al cien por cien y no vamos a tomar riesgos, pues nos vienen muchos compromisos y necesitamos a todo el mundo en las mejores condiciones para continuar en esta línea.

Menos mal que ganaron en el Bernabéu. Si no, esta tarde se jugarían la vida...

La Liga de esta temporada es así. Hay un lío de muchos equipos en muy pocos puntos. No hay más que ver lo apretado que está todo desde el Deportivo hasta nosotros. Estamos acostumbrados y parece que esto va a ser así. Nos jugamos mucho de todos modos.

¿Es Güiza la principal preocupación para esta tarde?

Dani Güiza es un peligro. Quiere venir al Coliséum a marcar su golito. Después de la eliminación de la Copa, el Mallorca querrá sacar algo positivo de aquí.

Noticias relacionadas

El sábado el Bernabéu, el miércoles una semifinal y el jueves aguarda el Benfica. ¿Tienen mentalidad para tanto?

Hay que ser consciente de que el choque de hoy es tan importante como los encuentros que hemos disputado a lo largo de la pasada semana. Sin embargo, el partido de hoy es bastante más importante que el del jueves ante el Benfica. Es fundamental para nuestros intereses pensar en los rivales de uno en uno.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados