Primera | Villarreal - Osasuna
Nihat, a cerrar la herida
Tras dos empates en El Madrigal, toca ganar a Osasuna
Algo le ocurre a este Villarreal que no termina de arrancar en casa. Algo le tenía que pasar, la verdad, a un proyecto tan brillante que, si no contara con este lunar en El Madrigal, estaría peleando la Liga, de tú a tú, con los dos grandes de nuestra competición. Pero nadie es perfecto, ni siquiera el Submarino, y por eso cada encuentro en su feudo es un examen en lugar de una garantía. Lo que debería ser una ventaja es casi casi un problema y a eso se aferra Osasuna para puntuar esta tarde y completar una semana de lujo tras golear al Atlético.
Pero para eso, los rojillos deberán mejorar mucho respecto a su anterior comparecencia en la Comunidad hace dos jornadas en el campo del Levante. En su última salida quedó patente que padece el mal contrario al del Villarreal, pues en su estadio sigue siendo poderoso, pero fuera baja muchísimos enteros su rendimiento. Para terminar con esa dualidad, Ziganda repetirá alineación, buscando la fórmula de, a iguales elementos, igual resultado, pero Pellegrini no cree en esas matemáticas. El chileno sabe que la Champions pasa por El Madrigal, por encontrar en casa una solución que evite que, cada rival que llega a encerrarse, se lleve al menos un punto. La pareja Nihat y Franco parece su pócima escogida pues aúna la inteligencia del turco con la pelea y el juego aéreo del Guille. Eso sí, si quiere ser decisivo, Nihat tendrá que aparcar su sequía pues enlaza más de un mes sin ver puerta, todo lo contrario que el mexicano, autor de dos de las últimas tres dianas amarillas.
En las filas navarras otro mexicano también anda casado con el gol, Vela, que junto a Kike Sola, forma un tándem de juventud y calidad que, junto a Plasil, le buscará las cosquillas a la zaga local a poco que ésta deje huecos. Ésas son las armas visitantes, pero el Submarino cuenta con un arsenal de emergencia: La estrategia de Marcos Senna también apunta a abrelatas, así como la aportación de Capdevilla, 'pichichi por accidente' en las últimas semanas.
Matías pudo entrar en la convocatoria
Finalmente, Matías Fernández se recuperó por completo de las molestias físicas que arrastraba y que le impidieron ejercitarse con el grupo el pasado jueves. De esta forma, pudo entrar en la convocatoria de Manuel Pellegrini, junto con Javi Venta y Josico, que no pudieron viajar a Bilbao en la última jornada por unas molestias. Además, en el caso de tener unos minutos, sería el primer partido de Matías en El Madrigal en lo que llevamos de 2008. Su última aparición se remonta al 23 de diciembre ante el Recreativo (1-1).